Uno de los grandes anuncios del evento de anoche por parte de Sony Interactive Entertainment durante la Gamescom Opening Night Live 2022 fue su nuevo mando. El nuevo mando DualSense Edge de la consola PlayStation 5 nos ofrece unas ventajas y debido a la característica de crear controles personalizados para cada experiencia del jugador en la consola de Sony.
El nuevo dispositivo DualSense Edge habilita el poder reasignar o desactivar determinados botones, ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks (especialmente útil en títulos del género FPS). En cuanto a los gatillos nos permite ajustar su recorrido y las zonas muertas para conseguir la mejor experiencia. Es especialmente útil debido a que el mando nos permite guardar varios perfiles sin perder la atención del título que estamos disfrutando.
En cuanto a la personalización del mando DualSense Edge, las tapas de joystick y los botones posteriores son intercambiables. Esto permite ser al mando más cómodo mejorando su agarre y estabilidad. Además, Sony nos indica que los módulos de los joysticks son sustituibles. También incluye un cable trenzado USB Type-C para no tener desconexiones. Esto viene acompañado de un estuche de transporte para cargarlo sin sacarlo al exterior.