Análisis de Razer Blackwidow V3 TKL

Análisis de Razer Blackwidow V3 TKL

Si eres un apasionado del mundo del gaming y juegas en PC debes de saber que uno de los accesorios que te pueden dar la victoria son los teclados. Como sabemos hay de varios tipos y hoy me voy a centrar en uno mecánico. En este caso os voy a contar que me ha parecido el teclado Razer Blackwidow V3 Tenkeyless.

Análisis de Razer Blackwidow V3 TKL

Análisis de Razer Blackwidow V3 TKL

Lo primero que no encontramos es un teclado mecánico muy elegante en un color negro mate con el logo de Razer en la parte inferior, pero este no se ilumina. Iluminación RGB personalizable con la app de Razer. Cuenta con unos Switches yellow que son lineales y muy silenciosos. Tenemos un cable que no es trenzado y la capacidad de pasar el cable por la parte inferior del teclado. Con esto podemos decidir en que lado queremos la salida del cable. Es algo que no me ha convencido, ya que el cable al no ser trenzado se acabará deteriorando mucho si lo doblamos y lo bloqueamos con el plástico. He de decir que es un teclado perfecto para los que nos dedicamos a escribir con mucha frecuencia.

Especificaciones técnicas

Este teclado mecánico lleva los switches mecánicos amarillos de Razer. Se trata de unos switches lineales y muy silenciosos. Tenemos unas pulsaciones suaves, extremadamente suaves, hasta que no te acostumbras a ellos puede ser que incluso le demos a alguna tecla sin querer. Gracias a los amortiguadores de sonido se reduce el ruido al exterior, siendo la mejor opción si no queremos despertar hasta al gato del vecino por las noches. Al ser la versión TKL no tendremos a nuestra disposición el teclado numérico. Presenta una retroiluminación chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables con la aplicación Razer Synapse. Teclas totalmente programables con la función de macros, una forma muy útil de automatizar comandos. Cuenta con 2 alturas para poder poner el teclado a tu gusto.

Los switches amarillos de Razer nos ofrecen un tacto lineal y silencioso. Una fuerza de actuación de 45 G, una distancia de actuación de 1.2mm y una distancia de movimiento de unos 3.5 mm. Son la mejor opción para realizar trabajos en el ordenador, ya que su tacto lineal lo hace muy cómodo a la hora de escribir y son super silenciosos. Con este teclado se nos ofrece una vida útil de las teclas de 80 millones de pulsaciones. Uno de los atractivos de este teclado es la velocidad de escritura gracias a su poco recorrido.

Suavidad y comodidad

Os lo confieso, vengo de un teclado de membrana, pero en unos pocos días te acabas acostumbrando a la altura de las teclas y el tacto que tienen. No llega a ser tan silencioso como un teclado de membrana, pero sí que es mucho más cómodo para trabajar y la respuesta es mucho mejor, evitando las pulsaciones dobles. Los switches amarillos me han sorprendido por lo lineales que son, no notarás que las teclas se doblan en ningún punto para poder pulsarse. Lo único que le echo en falta es un buen reposa muñecas como suelen traer otros de la misma marca y que creo que sería un gran añadido para este teclado.

Análisis de Razer Blackwidow V3 TKL

Macros y lucecitas por todas partes

Una de las cosas que más me han gustado del Razer Blackwidow V3 es la capacidad de personalización, siempre gestionada mediante su aplicación Razer Synapse. Esta vez tenemos una configuración libre, pudiendo elegir cualquier tecla y poder asignarle el color que queramos. También nos encontramos con múltiples perfiles como el efecto respiración, el efecto onda de RGB y muchísimos más. Lo mejor de esto es que podemos habilitar varias configuraciones una encima de otra, como por ejemplo asignándole la onda RGB a todo el teclado. Encima de esta podemos poner otros colores, en mi caso elegí las letras «WASD» de otro color diferente y quedó realmente bonito.

Análisis de Razer Blackwidow V3 TKL

Junto a esto podemos gestionar las macros, que para quien no sepa que son se trata de una serie de automatizaciones que podemos guardar en el teclado. Por ejemplo, podemos guardar una secuencia de teclas para evitarnos mucho tiempo. En mi caso, configuré una secuencia en un videojuego (CS:GO) para que al solo pulsar una tecla se realizase la compra de armas de forma automática. Es una función que la gente no suele utilizar mucho, pero una vez la descubre es super útil. Puedes utilizarla incluso para escribir tu contraseña con tan solo una pulsación de una tecla.

Razer Blackwidow V3 TKL | Conclusiones

Este teclado de Razer ofrece una versión compacta del Blackwidow con el que podemos trabajar de forma muy cómoda y escribir a una velocidad alucinante. Los switches amarillos ofrecen un tacto muy suave y rápido y siendo realmente silenciosos, casi como si de un teclado de membrana se tratase. Si eres una persona que trabaja en el ordenador y escribe mucho, le sacarás un rendimiento excepcional. También podrás jugar con él, claro está, pero donde he visto mejores resultados es en el apartado laboral. La capacidad de configuración del RGB que ofrece la aplicación de Razer siempre es muy satisfactoria, habilitándonos esta una infinidad de efectos y luces para que podamos poner el teclado a nuestro gusto. Si cuentas con otros productos de Razer, puedes vincularlos entre sí o incluso poner un efecto que pase de un producto a otro creando una armonía de luces.

Hay una cosa que no me ha gustado de este teclado. Se trata de la decisión de utilizar un cable simple, no es trenzado y no tiene ningún tipo de refuerzo. El problema viene cuando el teclado ofrece un enrutamiento del cable que es de plástico y que si decidimos pasar el cable a un lado del teclado, como este tiene unos bordes bastante pequeños y afilados acabará destrozando el recubrimiento de plástico del cable, dejando los cables a la vista y siendo susceptible de romperse con mucha facilidad. Otra cosa que me hubiese gustado ver es el logo de Razer que fuese retroiluminado, ya que le daría un toque mucho más elegante a este.

PROS CONTRAS
Personalización de RGB con Razer Synapse Cable sin refuerzo (no trenzado)
Switches amarillos muy silenciosos y rápidos El logo no es retroiluminado
Macros

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el Razer Blackwidow V3 TKL para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al Razer Blackwidow V3 TKL

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor