La protección térmica de los componentes es un tema serio en el mundo de la electrónica, sobre todo con dispositivos tan sensibles como los discos SSD M.2. Es por eso que muchas compañías están optando por añadir protección extra a este componente en sus placas bases, con el objetivo de minimizar los riesgos.
La eficiencia de estos sistemas se ha puesto alguna vez en entredicho, pues MSI ya tuvo algún problema con sus soluciones ya que realmente no ayudaban a una mejor refrigeración del dispositivo.
Se trata de un extra que nunca está de más, sobre todo si la compañía consigue que sea realmente eficiente. Es por eso que Gigabyte ha anunciado el AORUS M.2 Thermal Guard, un protector térmico para el socket M.2 diseñado con estética AORUS y pensando en no interferir con el flujo de aire del sistema al mismo tiempo que se aprovecha de él.
Como se puede ver en la fotografía de cabecera, el conector se encuentra en la parte baja de la placa y todos los componentes a su alrededor indican que nos encontramos ante una nueva placa base de la compañía.