Gigabyte ha anunciado hoy las tarjetas gráficas más recientes de gama alta de la serie GeForce RTX 3090 Ti con arquitectura NVIDIA Ampere: AORUS GeForce RTX 3090 Ti Xtreme WaterForce 24G y GeForce RTX 3090 Ti Gaming OC 24G.
La GeForce RTX 3090 Ti, diseñada para gamers, creadores de contenido y analistas de datos, incluye la cifra récord de 10 752 núcleos CUDA, y cuenta con 78 RT-TFLOP, 40 Shader-TFLOP y 320 Tensor-TFLOP de potencia. Además, cuenta con 24 GB de la memoria GDDR6X de 21 Gbps más rápida, que proporciona un ancho de banda de memoria de 1 TB/s.
AORUS Xtreme WaterForce
La tarjeta gráfica AORUS GeForce RTX 3090 Ti Xtreme WaterForce 24G está equipada con un óptimo radiador de aluminio de 360 mm, que aumenta la superficie y el volumen para mejorar la eficiencia térmica, así como con tres ventiladores de 120 mm con doble rodamiento de bolas que mantienen la tarjeta gráfica estable y fría durante overclocks altos. El backplate de cobre tiene contacto directo con la GPU, la VRAM y otras partes críticas, lo cual mejora eficazmente la conductividad térmica.
El resistente tubo de FEP minimiza la pérdida de agua y tiene una gran estabilidad térmica, así como una alta tolerancia a la presión para mejorar en gran medida la vida útil del producto. La longitud del tubo (460 mm) facilita la instalación del radiador en los paneles superiores y frontales de la carcasa del PC. Los tubos están situados en la parte trasera de la tarjeta, lo que puede evitar la interferencia con el disipador del CPU.
Además, la superficie de la tarjeta gráfica está visualmente resaltada con diferentes materiales artesanales, cepillados y texturas con efecto espejo, lo cual le da a la tarjeta una estética de alta gama, profesional y lujosa.
Gaming OC
La GeForce RTX 3090 Ti Gaming OC 24G cuenta con el sistema de refrigeración WindForce 3X, que incluye tres ventiladores de aspas individuales de giro alterno, cámara de vapor, 8 heatpipes de calor de cobre compuesto, ventilador 3D activo y screen cooling. Estas tecnologías de refrigeración proporcionan una disipación de calor muy eficiente, además de mantener la tarjeta gráfica a una temperatura baja en todo momento, lo que permite un rendimiento más alto y estable.
En los nuevos ventiladores, se han ajustado con precisión el ángulo y la forma de las aspas individuales, acoplándose con el borde triangular del ventilador y el diseño 3D de raya curva de la superficie del ventilador para guiar suavemente el flujo de aire. Los ventiladores de refrigeración mejorados pueden generar una mayor entrada de aire a la misma velocidad del ventilador. Con el diseño de doble rodamiento de bolas, su estructura ofrece una mayor resistencia al calor y una mayor eficiencia que la estructura de manguitos.
El ventilador central gira en sentido inverso con el fin de optimizar la circulación del aire para la disipación del calor, ayudando así a obtener un rendimiento más eficiente a una temperatura inferior. La cámara de vapor tiene contacto directo con la GPU, la VRAM y los MOSFET. Transfiere eficazmente el calor que se genera desde los núcleos interiores a la zona fría del disipador de calor. A continuación, el screen cooling extiende el disipador para permitir el paso del flujo de aire, proporcionando una mejor disipación del calor y bajas temperaturas de trabajo para toda la tarjeta gráfica.
El interruptor dual de la BIOS integrado permite al usuario elegir entre el modo OC y el modo Silencioso en función de sus necesidades sin necesidad de software. Ambos modos ofrecen los ajustes óptimos perfeccionados por Gigabyte, y, por tanto, una funcionalidad práctica y más flexible. Además, la cubierta metálica con superficie cepillada y efecto espejo presenta una textura atractiva, haciendo que la tarjeta sea más estética y adecuada para los usuarios que prefieren el diseño elegante y sencillo.
Las tarjetas gráficas Gigabyte utilizan el diseño de fuente de alimentación multifase para permitir que los MOSFET trabajen a menor temperatura. Además, este diseño cuenta con protección contra sobretemperatura y equilibrado de carga para cada MOSFET. Los obturadores y condensadores con certificado Ultra Durable proporcionan un excelente rendimiento y una mayor vida útil del sistema.
El backplate no solo refuerza la estructura general, sino que también evita que la PCB se doble o se caiga. Las tarjetas gráficas AORUS y Gaming OC constan de una garantía de 4 años, siendo necesario registrarse online en los 30 días siguientes a la fecha de compra.
Aunque Gigabyte no ha confirmado sus respectivos precios ni fecha de disponibilidad, cabe señalar que el modelo de referencia de NVIDIA tiene un precio de 2.249 €.