Toshiba ha dado a conocer en Europa la estrategia de la corporación Toshiba Electronic Devices & Storage para el desarrollo de producto de su línea de discos duros (HDD) nearline, con innovaciones adicionales de ingeniería y con el objetivo de conseguir un incremento significativo de las capacidades de estas unidades de almacenamiento intermedio.
La estrategia contempla que las próximas generaciones de discos duros nearline de Toshiba alcancen una capacidad de almacenamiento de 35 TB antes de que finalice su año fiscal 2024 y que superen los 40 TB en 2026. Estos objetivos se lograrán con la suma de más platos (unidades con un total de 11 platos), en combinación con el uso de tecnologías de grabación revolucionarias con patente Toshiba.
Mediante el uso de todo el potencial de la tecnología Flux Control – Grabación Magnética Asistida por Microondas (FC-MAMR) y la tecnología de Grabación Asistida por Microondas con Conmutación Asistida por Microondas (MAS-MAMR), será posible aumentar drásticamente las densidades de grabación, al mismo tiempo que se garantizan unas cifras elevadas en la ratio señal-ruido (SNR) y una fiabilidad operativa continua.
El resultado es que Toshiba tiene alcance para continuar aumentando los niveles de capacidad a largo plazo y reducir al mismo tiempo el coste total de propiedad (TCO).