ASUS ha presentado la ROG Maximus IX Extreme, una placa base para entusiastas muy premium cuyo coste se eleva hasta unos exagerados 640€. Sin duda no se trata de una placa para todos los públicos, pero aquel que pueda permitirsela sin duda gozará de una de las mejores placas del mercado. Es un producto muy premium basado en el chipset Intel Z270.
Cuenta con un bloque para refrigeración líquida diseñado en conjunto con Bitspower que cubre por completo CPU, VRM y el puerto M.2.
Integra un sensor para temperatura y flujo además de un detector de fugas.. Incluye muchas características destacables del chipset Z270: DDR4 hasta 4,133MHz, dual PCIe 3.0 x16 slots para SLI y CrossFireX, Thunderbolt 3, USB 3.1 Type-A/C, y el ya mencionado socket M.2, preparado para Intel Optane.
El bloque de RL, el panel trasero, el logo y los cabezales RGB aceptan múltiples efectos de iluminación RGB como los ya conocidos: respiración, música, arcoiris… Incluso se puede configurar para que represente el cambio de temperaturas y carga en la CPU. Hasta los conectores de audio de 3.5mm cuentan con iluminación LED.
Uno de los aspectos destacables de esta placa es el esfuerzo que ha realizado ASUS en que sea un producto duradero, lo cual han conseguido blindando algunas características de la placa, como un panel trasero reforzado, al igual que los slots SafeSlot PCI Express, los slots de memoria SafeDIMM y la protección de cobre por el borde de la placa.
La ASUS ROG Maximus IX Extreme monta doce conectores para ventiladores extra, además de sensores de temperatura y flujos extras para los usuarios que utilicen distintos circuitos de refrigeración.
La placa ya se encuentra a la venta por el precio mencionado de 640€.