En la Reunión de Inversores de Intel 2022, la compañía proporcionó la primera visión a su nueva hoja de ruta Intel Xeon que se extiende hasta 2024.
Intel está agregando una nueva familia de procesadores ultra eficientes, cuyo nombre en clave es Sierra Forest, actualizando productos clave a nodos de proceso más avanzados e introduciendo una nueva estrategia de arquitectura de amplio alcance para el centro de datos.
La nueva estrategia de arquitectura de Intel para las futuras generaciones de Xeon tendrá una hoja de ruta de doble vía de productos basados en Performance-core (P-core) y Efficient-core (E-core), pasando de dos plataformas optimizadas a una plataforma común que define la industria.
Este nuevo camino maximizará el rendimiento por vatio, las características del segmento y la competitividad general de Intel dentro de la industria. Al introducir este nuevo enfoque, la compañía reforzó su compatibilidad con el amplio ecosistema de plataforma Xeon que existe hoy en día y los beneficios que los clientes obtendrán de una sola inversión.
- Sapphire Rapids: Para su línea P-core en Intel 7, Intel destacó Sapphire Rapids, su Xeon más amplio en funciones hasta la fecha que extiende su posición de liderazgo en el centro de datos en varias áreas clave, incluido el rendimiento de la IA y las características de seguridad. El próximo mes, Intel comenzará el envío inicial de Sapphire Rapids para obtener ingresos, liderando la transición de la industria a estándares de memoria e interfaz de próxima generación, incluidos DDR5, PCIe Gen5 y la nueva interconexión de alta velocidad Compute Express Link.
- Emerald Rapids: En 2023, Intel entregará Emerald Rapids, el procesador P-core de próxima generación en el nodo de proceso Intel 7. El procesador será una actualización compatible con sockets para Sapphire Rapids, mejorando el rendimiento y extendiendo los beneficios de memoria y seguridad en la plataforma existente, proporcionando una actualización fácilmente adoptable y valiosa para los clientes de Intel.
- Sierra Forest:Como parte de esta nueva estrategia, Intel presentó por primera vez detalles de Sierra Forest, su nuevo procesador Xeon basado en E-core para el centro de datos. Ofrecerá una eficiencia de rendimiento por vatio y una densidad inigualable que refuerza el beneficio total del costo de propiedad. Este nuevo producto, programado para 2024, está diseñado para las necesidades de los clientes de hiperescala de Intel como una solución especialmente diseñada con un núcleo optimizado de forma única para cargas de trabajo en la nube.
- Granite Rapids: Reforzando su confianza en la salud del nodo de proceso Intel 3, Intel anunció que actualizará Granite Rapids de Intel 4 al proceso Intel 3. Este producto Xeon de próxima generación de núcleo p llegará en 2024 y solidificará el liderazgo de Intel en la industria.
A medida que esta nueva mirada a la hoja de ruta del centro de datos de Intel comparte innovaciones futuras con los clientes, Intel también está viendo un fuerte impulso con sus actuales procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación (Ice Lake), que están optimizados para cargas de trabajo modernas.
Intel ya ha enviado casi 2 millones de unidades a clientes de todo el mundo y a más de 1 millón solo en el cuarto trimestre de 2021. Además, los envíos generales de Intel Xeon en diciembre de 2021 superaron los envíos totales de CPU de servidor por parte de cualquier competidor individual para todo 2021.