Un monopoly de Dragon Ball, funkos simpsonianos que encarnan Rasca y Pica, legos para montar las épicas naves de Star Wars, el Colegio Hogwarts del mágico Harry Potter e incluso el mítico salón de Friends. Páginas que destapan la historia de Nintendo, personajes como Sonic, Yoshi y Link hechos peluches, o tazas con mensajes molones como “Goonies never say die!”. Eso y mucho más puede encontrar cualquier pontevedrés si viaja a la web de Percalandia, tienda online que saltará muy pronto del mundo virtual a la ciudad del Lérez para hacer sus sueños realidad.
Las puertas digitales de esta pequeña empresa, fundada hace casi tres años por Rubén Vázquez, aficionado al gaming y emprendedor de la Boa Vila, abrirá sus puertas hoy lunes 7 de febrero en la calle San Antoniño. Allí, en el Bajo 1 del número 9, este negocio local y hasta ahora telemático tirará del formato presencial apostando por la proximidad que nos arrebató la pandemia e integrando su lado más personal a este proyecto en expansión.
Especializado en figuras, merchandising y libros, el establecimiento físico añadirá a su catálogo (compuesto por diferentes artículos coleccionables de juegos, series y películas que marcan a muchas generaciones) una gran variedad de videojuegos (tanto nuevos como usados) que “darán mucho juego” en Pontevedra. Por si fuera poco, como guinda para este entorno hecho por y para gamers, el local dispondrá de una gameroom con diferentes consolas: el sitio perfecto para pasar una buena tarde solo o con amigos.
Su presencia en el evento Ponte in Games, realizado el pasado mes de diciembre en el Pazo da Cultura, fue clave para tomar la decisión final de abrir un negocio en la ciudad del Lérez y ampliar su servicio online con un trato más humano y directo hacia los más gamers de la urbe y sus alrededores, que podrán visitar la futura sede de Percalandia de lunes a viernes (excepto festivos) de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.