Gigabyte ha anunciado hoy las placas base B660 y H610, que ofrecen una plataforma formidable y flexible a los usuarios.
Con el fin de permitir una alimentación estable para la CPU durante el funcionamiento a alta velocidad y mejorar el overclocking XMP en la memoria, las placas base de las series B660 Aorus y Ggaming de Gigabyte adoptan hasta 16+1+1 fases de alimentación con 60 A en cada fase. La gama Aorus también va equipada con un disipador térmico totalmente cubierto y una almohadilla térmica de 5 W/mK para una disipación del calor avanzada y una mayor estabilidad en el área del VRM.
Las placas base B660 de Gigabyte siguen siendo compatibles con memorias DDR4 y DDR5 del chipset Z690. Gracias a su exclusivo diseño espacial, los modelos de apoyo DDR4 pueden alcanzar una impresionante velocidad de 5600 MHz, mientras que los modelos DDR5 se benefician de la nueva arquitectura de memoria para ofrecer alta eficiencia energética, baja latencia y bajo consumo.
Además, las placas base B660 DDR5 de GIGABYTE suben el nivel de varias características avanzadas de la línea Z690. La función «DDR5 Unlocked Voltage» puede desbloquear el rango de ajuste del voltaje nativo de la memoria DDR5, lo que permite a los usuarios alcanzar un reloj de memoria más alto con más estabilidad.
Por si fuera poco, la configuración de la BIOS se optimiza en consonancia a un nuevo nivel, donde la tecnología «DDR5 Auto Booster» es capaz de impulsar la frecuencia nominal de la DDR5 de 4800 a 5000 MHz con un simple clic y de impulsar automáticamente tus memorias una vez cargado Windows. Esto permite que las mejoras en el rendimiento se traduzcan en resultados de computación tangibles.
La tecnología «DDR5 XMP Booster» permite al usuario elegir rápidamente de entre varios perfiles de overclocking de memoria integrados y preajustados. Por otro lado, «XMP 3.0 User Profile» permite al usuario crear y copiar perfiles XMP por su cuenta para conseguir un rendimiento extremo de las memorias. Destaca la inigualable mejora de la frecuencia de la memoria de las placas base B660 DDR5 de Gigabyte, que puede potenciarse a XMP 6000 MHz.
Para los usuarios que quieren mejorar el rendimiento del sistema aumentando la velocidad de acceso de los dispositivos de almacenamiento, los modelos B660 Aorus, GAMING M-ATX y superiores de Gigabyte integran dos conjuntos de ranuras PCIe 4.0 M.2 con al menos un protector térmico. Este diseño no solo extrae el máximo rendimiento a 7000 MB/s de las unidades SSD más recientes con controlador PCIe 4.0, sino que los usuarios también pueden aumentar la velocidad de acceso configurando el RAID.
En cuanto a la conectividad, las placas base de las series B660 Aorus y Gaming de Gigabyte están equipadas con Ethernet de 2,5 Gb y wifi 6 802.11ax/802.11ac para ofrecer la máxima flexibilidad en las conexiones de red. En lo referente a la expansión externa, algunas placas base B660 de Gigabyte adoptan USB 3.2 Gen2x2 Tipo C de 20 Gbps y el diseño frontal USB 3.2 Gen 2 Tipo C proporciona una velocidad de transmisión más rápida y eficiente de las unidades de almacenamiento externas.