Desde el pasado 28 de diciembre, se empezaron a notificar una serie de fallos e incidencias en las placas ROG Maximus Z690 Hero. ASUS inició una investigación inmediata que ha identificado de forma preliminar un posible problema de condensador de memoria invertido en el proceso de producción de una de las líneas de producción que puede causar el código de error de depuración 53 o daños en los componentes de la placa base.
El problema afecta potencialmente a las unidades fabricadas en 2021 con el número de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y el número de serie que empieza por MA, MB o MC. Estas unidades no se encuentran en el mercado español, ya que su destino era Norteamérica. Desde ASUS insisten en que el resto de placas fuera de los rangos indicados funcionarán bien. De momento, además, se cree que este problema no afecta al resto de componentes fuera de la placa base.
La rápida reacción de ASUS se verá materializada próximamente con un programa de sustitución. Y se ha habilitado también esta página para comprobar si tu placa base ROG Maximus Z690 Hero está afectada por el problema. Para cualquier duda se ruega contactar con el servicio de atención al cliente de ASUS.