Dynabook, heredera de Toshiba y con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad, anuncia las tendencias tecnológicas del próximo 2022.
Los cambios dentro del sector, los desafíos a la innovación y las tendencias impredecibles de los consumidores han determinado el rumbo de los dos últimos años. Si bien solo una pequeña fracción de las innovaciones realmente revoluciona el mercado, a menudo esto se debe a que se adelantan a su tiempo o a una demanda que aún no existe.
Por tanto, en función de la actividad actual del comportamiento de las empresas y los consumidores, Dynabook ofrece una perspectiva general sobre el rumbo de la tecnología en el próximo año.
1. 2022: año esencial para el edge computing móvil y las gafas inteligentes
Según IBM, el 91% de las empresas planean implementar estrategias de edge computing en los próximos cinco años. En industrias como la fabricación, esto se convertirá cada vez más en la norma, ya que productos como las gafas inteligentes de realidad asistida (RA) serán clave para permitir que los trabajadores de campo trabajen en cualquier lugar sin tener acceso a una red Wi-Fi.
Sin embargo, para presentar de manera realista una versión mejorada del entorno de usuarios, las gafas inteligentes tienen que comprender múltiples conjuntos de datos y reaccionar en tiempo real, esto resulta complejo si cada paso requiere enviar datos fuera del dispositivo para su procesamiento. El retardo puede ser potencialmente peligroso en sectores como la atención médica, por ejemplo.
Respecto a esta tecnología corporativa, Maite Ramos, General de Dynabook Iberia afirma: “Según las investigaciones realizadas por nuestra marca, el 63% de las organizaciones planean implementar gafas inteligentes en los próximos 24 meses, y en 2022, creemos que las empresas implementarán estas tecnologías que sin duda será revolucionaria para entender la evolución, no solo del sector, también del mercado y la sociedad en su conjunto”.
2. Asegurar un entorno de trabajo híbrido
La pandemia ha cambiado los entornos de trabajo para siempre, pero el trabajo híbrido no está exento de riesgos. Comprensiblemente, ha impulsado a las empresas a evaluar regularmente sus procesos de seguridad para proteger los datos de sus empleados. Un área donde esto realmente llamará la atención es en la seguridad de los dispositivos IoT.
Una reciente investigación determinó que el 81% de los responsables de la toma de decisiones de TI clasificaron las características de seguridad como las más importantes cuando se trata de decisiones de compra en torno a nuevos dispositivos, y este seguirá siendo el caso mientras los trabajadores se lleven estos dispositivos a casa. Las empresas deberán proporcionar al personal dispositivos seguros que incluyan características como la autenticación de dos pasos, Windows 11 y un módulo de plataforma segura para garantizar que trabajar desde casa sea tan seguro como estar en la oficina.
3. Edge AI mejorará las experiencias de los clientes
Un informe de 2021 de la Fundación Linux predice que la capitalización de mercado global de la infraestructura de edge computing valdría más de 800 mil millones de dólares en 2028. Al mismo tiempo, las empresas también buscan invertir en IA en al menos algunas de sus funciones comerciales. En 2022, al fusionar edge computing y la IA, aplicaciones como la asistencia remota y el monitoreo de la línea de ensamblaje serán cada vez más accesibles. Y a medida que los consumidores tomen más decisiones de compra online, Edge AI, a través de la analítica, pasará a un lugar en la comprensión de las tendencias de los consumidores, los patrones de compra y decisión, al proporcionar información instantánea para permitir decisiones comerciales en tiempo real.
En la segunda mitad de 2022, algunas empresas más grandes probarán cámaras optimizadas con Edge AI para identificar los grupos de edad de los consumidores y dirigirles publicidad personalizada. Sin duda, habrá problemas de seguridad que resolver con tales aplicaciones, pero el crecimiento de Edge AI no se desacelerará a corto plazo.
4. Los servicios de entrega de drones en la logística
Actualmente en un mundo tan imprevisible, las empresas de logística necesitan tecnologías como la automatización y la robótica para ayudar a recoger, empacar y enviar cantidades cada vez mayores de pedidos. Ambas tecnologías continuarán desempeñando un papel importante en este espacio a medida que se avanza en 2022.
Las recientes predicciones determinan que se espera que el tamaño del mercado global de robótica del almacén crezca de 4.7 mil millones de dólares en 2021 a 9.1 mil millones de dólares para 2026. Esta tecnología comienza a dar sus primeros pasos y se espera ver más conversaciones sobre los servicios de entrega de drones en los próximos 12 meses.
5. 2022 será el año del portátil reciclado
Con las flotas de dispositivos que se actualizan con más frecuencia desde marzo de 2020, existe una creciente preocupación por el impacto dañino que esto podría tener en el medio ambiente, y las empresas están siendo presionadas a actuar. Según e-Waste, el 97% de las empresas globales tuvieron que comprar nuevos ordenadores portátiles para adaptarse al cambio al trabajo remoto durante la pandemia. El próximo año, las empresas buscarán tomar decisiones inteligentes y sostenibles de varias maneras, especialmente si quieren cumplir con los compromisos de la COP26. Una de las fáciles victorias será comenzar a desechar de forma ética los dispositivos viejos a través de iniciativas como la reventa y el reciclaje.