El DLC Bond Enhancement Pack 2 ofrece 10 nuevos episodios de vínculo para el título, que desbloquea el superestado Nexus Drive para mejorar las habilidades del SAS. El SAS de cada personaje obtendrá nuevos efectos que el jugador tendrá que dominar, lo cual añade complejidad a los combates, con cosas como el alcance de los ataques y la velocidad de consumo o recuperación de la barra del SAS.
Los jugadores podrán hacer gala de sus recién adquiridas habilidades en Nueva Himuka mientras lucen un nuevo lote de trajes y armas (el conjunto Youth Attire), que surge de una colaboración con el artista Daisuke Richard.
Además del nuevo contenido descargable, la nueva actualización gratuita añade una función conocida como Simulador de visión, que permite que el jugador se vuelva a enfrentar a los jefes de la historia principal y que vuelva a superar los desafíos. Todo ello, con un nivel de dificultad ajustable que incluye Principiante, Novato y Maestro. El nivel de dificultad más elevado (Maestro), ofrecerá una experiencia más desafiante y exigente que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores tras completar la historia principal.
También se han añadido al título 4 nuevas variaciones de Alter, cada una con sus propios rasgos, que los jugadores tendrán que comprender, contrarrestar y derrotar. Adicionalmente, llegarán a la tienda nuevos desafíos, trajes y objetos a través de la actualización gratuita.
Scarlet Nexus ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.