OPPO ha presentado hoy oficialmente su innovadora NPU de imágenes de desarrollo propio: MariSilicon X. Que se encuentra construidas sobre tecnología de procesamiento de 6 nm.
La NPU de MariSilicon X ofrece 18 billones de operaciones por segundo (TOPS), brindando una potencia de computación más que suficiente para dar soporte a nuestros algoritmos de inteligencia artificial. Con una impresionante eficiencia energética de 11,6 TOPS por vatio, ofreciendo un elevado rendimiento sin agotar la batería.
La NPU también cuenta con un innovador subsistema de memoria Tera bps dedicado, permitiendo hacer un uso completo de la potencia de computación de la NPU en todo momento, sin estar restringido por la memoria, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para copiar datos entre unidades de almacenamiento y procesamiento.
MariSilicon X también incluye DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8.5 GB/s. Su arquitectura de memoria de varios niveles minimiza en gran medida los retardos y reduce el consumo energético causado por ciclos repetidos innecesarios de lectura y escritura.
Así mismo, al ejecutar el Algoritmo de Reducción de Ruido AI de OPPO, se logra un rendimiento hasta 20 veces más rápido en comparación con el OPPO Find X3 Pro. Además, puede capturar videos nocturnos con AI de 4K mediante la realización de complejas mejoras de brillo en cada frame en tiempo real.
Consta de un potente ISP que nos permitirá obtener imágenes con un rango dinámico de 20 bits a 120 dB, 4 veces mayor al del Find X3 Pro, proporcionando un nivel de contraste de 1.000.000:1 entre las partes más brillantes y oscuras de la imagen, logrando con ello un contenido mucho más realista.
Gracias a su potente capacidad de computación y tratamiento de datos, MariSilicon X revoluciona el proceso de creación de imágenes para realizar directamente procesamiento de AI 4K en tiempo real y fusión HDR de 20 bits en el formato RAW a nivel de píxel. Al procesar los datos de imágenes originales, es capaz de lograr una relación señal/ruido de 8 dB en las imágenes, abriendo un mundo completamente nuevo para la fotografía computacional.
Utilizando el diseño Dual Image Pipeline y el súper muestreo RAW doble, también saca todo el potencial que tiene el sensor RGBW de OPPO, lo que permite la separación y fusión de señales RGB y señales de blancos, ofreciendo una mejora de 8,6 dB en la relación señal/ruido y una mejora de 1,7 veces en la calidad de la textura, lo que ayuda a que los objetos parezcan más expresivos tanto en formato foto como en formato vídeo.
MariSilicon X hará su debut comercial en la serie Find X en el primer trimestre de 2022, trayendo consigo la experiencia de imagen más potente nunca vista en un smartphone.