En el marco de SC21, AMD está mostrando su impulso en la industria de la computación de alto rendimiento, con la creciente adopción de los procesadores AMD EPYC y los aceleradores AMD Instinct.
Los principales hitos y los puntos más destacados incluyen:
- AMD impulsa 73 sistemas en la lista de noviembre de 2021, lo que supone un crecimiento de más de 3 veces respecto al año anterior
- AMD impulsa cuatro de los 10 sistemas principales, dos veces más que cualquier otro proveedor de CPU
- AMD impulsa el sistema más rápido de EMEA
- Tras su lanzamiento hace ocho meses, la 3ª generación de EPYC está presente en 17 de los 73 superordenadores con EPYC.
Algunos de los últimos sistemas HPC que aprovechan los productos de AMD son:
- El superordenador «Frontier», impulsado por procesadores AMD EPYC de 3ª generación optimizados y aceleradores AMD Instinct MI250x en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge.
- Superordenador HPE «Adastra», que incluye dos particiones con tecnología AMD. La primera partición está basada en procesadores AMD EPYC de última generación con nombre en clave «Genoa» y la segunda está basada en procesadores AMD EPYC de tercera generación optimizados y aceleradores AMD Instinct MI250x.
- El superordenador de pruebas «Polaris», que permite a los científicos y desarrolladores del Laboratorio Nacional de Argonne abordar una serie de proyectos científicos, de ingeniería y de inteligencia artificial.
En el Accelerated Data Center Premiere de la semana pasada, AMD anunció algunas de sus últimas innovaciones, entre ellas:
- El acelerador más rápido del mundo para HPC e IA, el acelerador AMD Instinct serie MI200 construido sobre la arquitectura AMD CDNA 2.
- Presentación del procesador AMD EPYC de 3ª generación con AMD 3D V-Cache, que ofrece un rendimiento mejorado para las cargas de trabajo de computación técnica predominantes en HPC.