PNY anuncia la última incorporación a su amplia gama de memorias para PC, tanto para actualizaciones de ordenadores como para entusiastas y jugadores; la memoria Performance DDR5 4800MHz para PC. Diseñada para los sistemas de nueva generación que soportan el nuevo estándar de memoria, la DDR5 permitirá módulos de mayor densidad y velocidades de frecuencia más rápidas en comparación con las tecnologías de generación anteriores.
La memoria Performance DDR5 de PNY está diseñada para soportar la creciente línea de placas base compatibles con el nuevo estándar de memoria DDR5. Esta avanzada tecnología admite muchas funciones nuevas e interesantes que estaban limitadas o no eran compatibles con las generaciones anteriores de memoria para PC. La DDR5 admite módulos de mayor densidad, hasta cuatro veces más por módulo, y velocidades de frecuencia más rápidas de serie. En comparación con la DDR4, que tiene una velocidad estándar JEDEC limitada de 3200 megahercios, la DDR5 comienza a 4800MHz. La memoria Performance de PNY también comenzará en 16 GB por módulo y contará con la frecuencia estándar JEDEC de 4800 megahercios.
Los módulos DDR5 funcionarán a voltajes menores, 1.1V, y contarán con soporte ECC on-die, lo que aumenta la eficiencia. La memoria DDR4 ya existente depende de la placa base para gestionar la conversión de voltaje, pero la DDR5 admite la conversión en el módulo, lo que da lugar a un menor desgaste del voltaje y a una menor generación de ruido. Gracias al PMIC (Power Management IC) integrado en el módulo, la DDR5 también tiene un mayor margen de maniobra para el overclocking y los ajustes de voltaje.
Con el lanzamiento de la CPU Intel Alder Lake a finales de 2021, las CPU de Intel serán las primeras en soportar el estándar DDR5. Sin embargo, con el creciente apoyo de otros fabricantes de CPU, es probable que la DDR5 supere a la DDR4 en popularidad para 2023.
Declaración de Michelle Bolchune, Directora de Marketing de PNY
«Estamos encantados de añadir la tecnología DDR5 de vanguardia a nuestra cartera de productos. Mientras lanzamos nuestros primeros modelos DDR5 de la línea Performance, también apoyaremos a los jugadores, creadores de contenido y entusiastas en su continua búsqueda del rendimiento para el PC lanzando modelos bajo nuestra marca XLR8 Gaming. Estos modelos contarán con velocidades de frecuencia más altas, un overclocking agresivo avanzado, elegantes disipadores de calor e iluminación RGB».
Declaración de Jim Handy, Analista del sector de la memoria en Objective Analysis
«La industria de las memorias DRAM está a punto de realizar una importante transición de la actual DDR4 a la interfaz DDR5 de mayor rendimiento. Con este anuncio, PNY demuestra claramente que quiere ser el líder durante esta transición.»
La memoria para PC XLR8 Gaming DDR5 4800MHz de PNY estará disponible para pruebas de compatibilidad con varios fabricantes de placas base en el tercer trimestre de 2021, y la compañía espera que los módulos entren en producción en masa en el cuarto trimestre de 2021, con disponibilidad en Amazon y PNY.