ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el Zephyrus M16, un portátil de gaming equipado con una pantalla de 16″ y un potente procesador Intel en un chasis ultrafino de 15″. Con resolución WQHD, frecuencia de refresco de 165 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms y Adaptive-Sync, el panel de 16″ ofrece una experiencia de juego fluida y repleta de detalles. Por otro lado, la relación de aspecto 16:10, los colores validados por Pantone, el 100% de la gama de colores DCI-P3 y la compatibilidad con Dolby Vision la hacen una opción ideal para crear contenidos.
Los nuevos procesadores, hasta Intel Core i7-11800H de 11.ª Gen., permiten disfrutar los juegos con un refresco más rápido y crear contenidos en las mejores condiciones posibles. La GPU GeForce RTX 3070 para portátiles ofrece fotogramas más rápidos y soporta las tecnologías RTX con los últimos juegos. Mientras que la refrigeración inteligente de ROG mantiene la temperatura del M16 bajo control para que la CPU y la GPU trabajen a pleno rendimiento.
El sistema de seis altavoces incorpora dos woofers con cancelación de fuerza y produce un sonido nítido y potente con la tecnología Dolby Atmos. La matriz de micrófonos 3D optimiza la captación de audio en diferentes escenarios de uso y la cancelación de ruido bidireccional con IA elimina de forma inteligente el ruido de fondo de las conversaciones.
El Zephyrus M16 es un equipo verdaderamente portátil, ya que tiene un perfil de solo 19,9 mm y 1,9 kg de peso. Además, su tono negro apagado y la película prismática que se puede ver a través de las perforaciones del chasis le dan un aspecto elegante y profesional.
Pantalla de 16″ en un formato ultrafino de 15
El diseño del Zephyrus M16 ha permitido colocar una pantalla de 16″ en un chasis un 5% más pequeño que el Zephyrus M15 de 15″ del año pasado. Para conseguir reducir los cuatro bordes de la pantalla a 4,6 mm, ROG ha diseñado un nuevo cable de pantalla que permite que el borde inferior sea tan delgado como los otros tres. En conjunto, este diseño resulta en una proporción pantalla-cuerpo del 94%.
El panel cuenta con una frecuencia de refresco de 165 Hz y una resolución WQHD que combinan fluidez y detalle, mientras que el tiempo de respuesta de 3 ms ayuda a que las animaciones cobren más nitidez y Adaptive-Sync elimina los problemas de sincronización entre el refresco de la pantalla y los fotogramas de la GPU.
Optimizada para crear contenidos, la pantalla viene calibrada de fábrica y está validada por Pantone para ofrecer colores precisos. La cobertura total de la gama cromática DCI-P3 ofrece una paleta de colores vibrantes, mientras que los 500 nits de brillo proporcionan imágenes llenas de vida, incluso en exteriores.
La tecnología Dolby Vision ajusta dinámicamente las imágenes para darles más intensidad y permite que los creadores filmen y editen sus vídeos en el formato utilizado por los profesionales del sector.
La relación de aspecto 16:10 aumenta el espacio disponible en pantalla para visualizar menús y barras de herramientas, lo que mejora la experiencia de navegación, de creación de contenidos y de gaming.
Potente procesador de Intel
En la configuración superior, el procesador Core i7-11800H alcanza los 4,9 GHz y ofrece un rendimiento impresionante. Con ocho núcleos y dieciséis hilos, puede manejar el streaming de juegos, el renderizado de vídeo y los proyectos creativos sin titubeos. El avanzado diseño del Zephyrus M16 permite que la CPU utilice 45 W de potencia sostenida con la GPU activa y 80 W por sí sola.
Los 48 GB máximos de memoria RAM DDR4-3200 proporcionan un amplio margen de maniobra para entorno multitarea y proyectos en alta resolución. La unidad SSD PCIe 4.0 con 2 TB de capacidad máxima carga los contenidos a gran velocidad, mientras que la ranura SSD secundaria permite ampliar el espacio de almacenamiento para acomodar las bibliotecas de juegos y carteras profesionales más grandes.
La GPU GeForce RTX 3070 para portátiles proporciona un rendimiento gaming descomunal para una máquina tan delgada. El sistema de refrigeración permite que la gráfica registre hasta 1390 MHz a 80 W con ROG Boost. Además Dynamic Boost dispone de 20 W adicionales de energía cuando las cargas de la CPU son ligeras, lo que permite disponer incluso de más rendimiento.
Al igual que el resto de la serie GeForce RTX 30, la GPU GeForce RTX 3070 para portátiles está basada en la vanguardista arquitectura Ampere, que combina los nuevos multiprocesadores de streaming con núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para ofrecer los gráficos con trazado de rayos más realistas y las funciones de IA más avanzadas. Estas mejoras aumentan el realismo de los gráficos y aceleran los fotogramas. Además, también son compatibles con las tecnologías NVIDIA Reflex, que reducen la latencia de determinados juegos multijugador, y con los efectos NVIDIA Broadcast, que mejoran instantáneamente los streamings en directo.
Las tecnologías de refrigeración inteligente de ROG permiten disfrutar de más rendimiento y reducen el ruido y las temperaturas del fino y ligero chasis. En comparación con la pasta térmica tradicional, el compuesto térmico de metal líquido reduce las temperaturas de la CPU hasta en 10 °C. Seis caleoductos transfieren el calor desde la CPU y la GPU a los disipadores situados en los flancos, donde los dos ventiladores Arc Flow se encargan de expulsarlo hacia afuera. El nuevo diseño de los ventiladores tiene 84 aspas esculpidas con un patrón aerodinámico especial que reduce las turbulencias, ventila mejor y hace menos ruido. La tecnología 0 dB permite que los ventiladores se apaguen por completo cuando las temperaturas caen por debajo de los 50 °C y el nuevo sistema antipolvo evita que las partículas se acumulen en los componentes para potenciar el rendimiento y la estabilidad a largo plazo.
Dado que los requisitos de refrigeración cambian en función de la tarea, ROG ofrece diversos modos operativos pensados para situaciones distintas. El modo silencioso reduce la velocidad y el ruido mientras se realizan tareas cotidianas. El modo de rendimiento proporciona la potencia necesaria para alcanzar fotogramas más altos sin producir un ruido excesivo. El modo Turbo acelera la CPU al máximo con un perfil de ventilador más ruidoso.
Los usuarios pueden cambiar los modos de funcionamiento con un atajo de teclado o a través de los perfiles de escenario. Disponible a través de la utilidad ROG Armoury Crate, los perfiles de escenario permiten asociar juegos y aplicaciones con modos operativos, efectos de iluminación y otros ajustes específicos del sistema. Los perfiles se activan según la aplicación que se utilice en primer plano, lo que asegura transiciones fluidas entre diferentes tareas.
Portabilidad avanzada
El ROG Zephyrus M16 es un equipo verdaderamente portátil. Con solo 19,9 mm de grosor y 1,9 kg de peso, se puede transportar bajo el brazo o en una mochila sin ningún tipo de problema. La amplia batería de 90 Wh ofrece hasta 10 horas de autonomía reproduciendo vídeos1. La tecnología de carga rápida permite reponerla al 50% en solo 30 minutos y la carga de tipo C añade una gran versatilidad. Aunque se necesita el adaptador de tamaño completo para obtener el máximo rendimiento, el portátil puede hacer frente a las tareas diarias utilizando un adaptador más pequeño (USB de tipo C) o incluso con un power bank.
El Zephyrus M16 transmite profesionalidad y atención al detalle. El color negro apagado le da un aspecto neutro y los detalles le dan la personalidad justa. Las 8279 perforaciones en la tapa dejan entrever la película prismática que hay debajo. El chasis de magnesio y aluminio incorpora un acabado resistente a huellas dactilares que le da un aspecto limpio y fresco, incluso tras una jornada de uso y la pintura suave al tacto mantiene el reposamanos fresco mientras se utiliza.
La bisagra ErgoLift de 180° eleva la parte trasera del portátil cuando se abre la tapa, lo que coloca el teclado en un ángulo de escritura más cómodo, promueve la entrada de aire frío y optimiza la reproducción del sonido. La bisagra de 180 grados permite colocar la pantalla en el ángulo que los usuarios prefieran.
Audio con calidad de estudio
El sistema de seis altavoces de Zephyrus M16 con Dolby Atmos hace que los juegos, películas y canciones cobren vida propia. La pareja de tweeters se asocia a dos woofers con cancelación de fuerza que producen agudos nítidos y bajos potentes. Cada woofer se compone de dos altavoces que cancelan las vibraciones del otro, lo que reduce las resonancias.
La matriz de micrófonos 3D ofrece modos optimizados para diferentes escenarios de uso. El modo cardioide capta únicamente la fuente de sonido situada delante del portátil, lo que facilita los streamings y chats. El modo omnidireccional capta el sonido de toda la habitación, lo que es de gran ayuda durante las llamadas de grupo. Mientras que el modo estéreo es ideal para grabar y componer música.
La Cancelación de Ruido Bidireccional con IA mejora los chats eliminando los sonidos no deseados tanto en la entrada como en la salida de audio. Esta tecnología puede aplicarse a cualquier dispositivo y personalizarse por aplicación, de modo que puede limitarse a las aplicaciones de chat sin afectar al sonido de los juegos. Con esta tecnología, los gamers pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden capturar un sonido más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de unas conversaciones más claras. La Cancelación de Ruido Bidireccional con IA se ejecuta en la CPU, lo que permite dedicar todos los recursos de la GPU para maximizar los fotogramas.
Conectividad completa
Disponer de los puertos necesarios es fundamental para jugar, crear contenidos y hacer las tareas informáticas cotidianas. El puerto Thunderbolt 4 permite conectar dos pantallas 4K a 60 Hz o un único monitor 8K y ofrece un acceso rapidísimo a las unidades externas. Además, los usuarios pueden cargar el portátil y otros dispositivos a través de este puerto.
El otro puerto de tipo C y el par de conectores USB de tipo A permiten conectar los periféricos de gaming y el resto de los dispositivos necesarios. Wi-Fi 6 permite aprovechar las redes inalámbricas más rápidas, la toma Ethernet es ideal para competiciones de juegos multijugador y el lector de tarjetas micro-SD facilita el intercambio de archivos con cámaras y otros dispositivos.
Con un diseño similar a los de sobremesa, teclado Stealth Type mantiene el ruido de los clics por debajo de los 30 dB, de forma que los usuarios pueden trabajar y jugar sin molestar a nadie. ROG ha aumentado en un 20% el tamaño del touchpad del modelo anterior, que además ahora cuenta con un procesamiento más rápido y preciso.
La cámara web integrada y el escáner de huellas dactilares son herramientas muy prácticas para iniciar sesión y mantenerse en contacto. Las cámaras tradicionales utilizan la tecnología 2DNR, que analiza los fotogramas individuales para corregir el ruido, o la tecnología 3DNR, que analiza los fotogramas en secuencia para mejorar la fidelidad general. La webcam del M16 mezcla ambas tecnologías para conseguir reducir el ruido y ofrecerte lo mejor de ambos mundos, aunque haya muy poca luz. El sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido ofrece una experiencia Windows Hello especialmente fluida, ya que permite encender el equipo e iniciar sesión con un sencillo gesto.
El Zephyrus M16 está disponible a un precio de salida de 2.599€.