A medida que la mayoría de las empresas de todo el mundo siguen invirtiendo en la transformación digital de sus compañías para permitir el teletrabajo, las ventas de infraestructura y servicios de TI se han acelerado drásticamente. Las empresas se decantan ahora por los servicios de nube pública e híbrida para escalar rápidamente la capacidad de TI.
Mientras el mercado del alojamiento sigue creciendo, los clientes se fijan cada vez más en las métricas de las capacidades de los servidores para garantizar la mejor velocidad y estabilidad posibles para sus empresas. El proveedor de software independiente Cloud Linux, y el integrador de almacenamiento de datos Diaway, han trabajado juntos para analizar el rendimiento de los procesadores AMD EPYC y otras ofertas de la competencia, para proporcionar a los clientes datos tangibles que demuestren la mejor capacidad del servidor.
Con los datos recientemente actualizados desde las pruebas iniciales, los resultados han sido beneficiosos para AMD a largo plazo. Las principales conclusiones de los resultados de las pruebas incluyen:
- Impresionante rendimiento, consumo de energía y costes operativos de los procesadores AMD EPYC de segunda y tercera generación:
- La investigación demostró que la solución de procesamiento más potente es AMD EPYC 1×7643 (48 núcleos, 2,3 GHz), que puede procesar 1.258 consultas por segundo.
- En el grupo de mayor frecuencia, el mejor nivel de rendimiento es el de AMD EPYC 2×7313 (2×16 núcleos, 3 GHz), que puede procesar 1.043 consultas por segundo.
- Rendimiento convincente, y rendimiento por dólar que ofrecen los servidores AMD:
- Los servidores basados en las CPUs EPYC de 2ª Generación demostraron un ratio de rendimiento y un rendimiento por vatio superiores a los de otras ofertas de la competencia que fueron probadas.
- Los últimos procesadores EPYC de 3ª Generación fueron líderes indiscutibles en rendimiento en las categorías de servidores de 32 y 48 núcleos, con ratios de rendimiento por vatio líderes en las pruebas.
Con el objetivo de proporcionar a los clientes y prospectos de Cloud Linux las preguntas más comunes sin respuesta (por ejemplo, ¿Qué servidor web tiene una mayor tasa de rendimiento? O ¿qué procesador es el mejor para elegir?), las pruebas, tanto del lado del hardware como del software, fueron diseñadas para simular las cargas de trabajo del mundo real observadas por los socios de CSP en múltiples sitios y dominios. Las pruebas abarcaron diferentes aplicaciones de servidor web para medir los aspectos de rendimiento tanto del hardware como del software.