Actualización de la comunidad de AMD: actualizaciones de BIOS, parches, mejoras de rendimiento

Hace poco informábamos de la necesidad de actualizar la BIOS para todos aquellos que disponían de una cpu Ryzen ,dicha actualización ofrece una mejora de hasta un 30% en la Ryzen 7 1800x de 8 hilos y 16 hilos.

Dicha actualización de la BIOS según Robert Hallock de AMD , se centra en la versión 1.0.0.4 de AGESA ( AMD Generic Encapsualated Software Architecture)de AMD, cuya será responsable de iniciar los procesadores de AMD x86 y x64 durante el tiempo de arranque, cabe mencionar que según informa Hallock las BIOS que dispongan esta versión de AGESA dispondrán de mejoras en el mundo Ryzen:

• Reducción de la latencia DRAM en aproximadamente 6ns. Esto puede resultar en un mayor rendimiento para aplicaciones sensibles a la latencia.
• Resolvió una condición en la que una secuencia de código FMA3 inusual podría causar un bloqueo del sistema.
• Resuelto el «error de sueño de overclock» en el que una frecuencia de CPU incorrecta podría ser reportado después de reanudar desde el sueño S3.
• AMD Ryzen Master (la utilidad de overclocking de software de AMD) ya no requiere el temporizador de eventos de alta precisión (HPET), que afecta el rendimiento de las CPU de AMD Ryzen. Así, mientras que seguramente vería algunas ganancias de rendimiento del overclocking, algunas de ellas serían compensadas por la penalización inducida por la habilitación de HPET.
AMD promete una nueva versión de AGESA prevista para mayo que se centrar en las memorias DDR4 overclocked.

Por otra parte un nuevo juego ha recibido un nuevo parche que mejora el rendimiento en equipos basados en AMD Ryzen 7DOTA 2 , una de los MOBA mas exitosas jamás lanzada.

Esta actualización que tenía que ver la luz el día 20 de marzo pero se ha visto retrasada para acabar de matizar la configuración de subprocesos para procesadores AMD Ryzen .

En un equipo configurado con un procesador AMD Ryzen 7 1800x , 2x8GB DDR4-2933 (15-17-17-35), GeForce GTX 1080 (controlador 378.92),Gigabyte GA-AX370-Gaming5,Windows 10 x64 build 1607 con una resolución de 1920×1080.

Hallock también comenta que tendrá un 15% más de framrates mínimos (de 79 a 91) y reduciendo la latencia y llegando a 1,7 ms.

Sobre el autor