Las plataformas de video en streaming como Twitch o YouTube se han convertido en una tendencia en 2020, y su popularidad ha hecho que ahora todos queramos ser streamers. El consumo de contenido en directo se ha multiplicado ayudado por la pandemia y figuras como The Grefg, que cuenta con 7 millones de seguidores en Twitch, se han convertido en auténticos referentes para un público que va en aumento.

Desde videojuegos a su vida diaria, creadores de contenido comparten en directo todo tipo de experiencias a miles de usuarios que se convierten en fans en la distancia. Este nuevo negocio engloba una compleja producción que va mucho más allá de lo que vemos en la pantalla. Por ello, desde ASUS, líder del mercado en portátiles gaming en España, queremos entrar en profundidad en el mundo streamer y destacar los puntos fuertes y consejos para convertirte en un broadcaster de éxito.

  • Crea tu propia marca: en un panorama con tanta densidad de contenido, aportar algo diferente puede ser la clave para convertirte en un creador de éxito. Cada mensaje debe estar pensado y ser coherente con la imagen global como streamer. Si pensamos en algunos de los grandes youtubers, todos ellos tienen una fuerte personalidad o diferenciación en su contenido que les hacen resaltar por encima del resto.
  • Abraza la tecnología: aunque se necesitan pocos recursos para emitir en directo, para ofrecer un servicio de calidad es necesario también una producción y medios detrás. En ese sentido, marcas como ASUS ofrecen una potente línea de portátiles que apuestan expresamente por los creadores de contenido y gamers como el ROG Zephyrus Duo 15 SE. La calidad OLED de sus pantallas o la doble pantalla son algunas de las innovaciones de la marca para hacer cómoda la vida de los streamers.
  • Crea contenido dinámico e innovador: los fans de estas nuevas plataformas están dispuestos a pagar por ver a sus ídolos en diferentes situaciones. La máxima de renovarse o morir es aplicable también en este sector, por eso es importante ofrecer contenido de diferentes maneras. Por ejemplo, el gaming es cada vez más mainstream y por lo tanto requiere mayor presencia. Esto es importante a la hora de elegir tu ordenador, en el caso concreto de los convertibles ofrecen la versatiliad de convertirse en un equipo de alto rendimiento o en un equipo fino y ligero fácil de trasportar, algo muy interesante.
  • Estar al día en el mundo tech: para un streamer la posibilidad de monitorizar el rendimiento del equipo en todo momento, máximo rendimiento con los procesadores de AMD de 5a Generación junto con el rendimiento de las tarjetas gráficas de serie 30 es un conjunto muy sólido para ofrecer a los creadores de contenido un rendimiento excelente en todo tipo de condiciones.
  • Sube contenido a varias plataformas: en un mundo tan volátil, es importante dividirse y estar presente en diferentes canales, así como también estarlo a las nuevas plataformas. Un buen uso de las redes sociales para publicitarte y también ampliar tu contenido puede ser clave. The Grefg, con 17 millones de subscriptores en YouTube, es un ejemplo de cómo usar sus redes como potenciador de su contenido en plataformas.

The Grefg tiene claro la importancia de actualizarse en este mundo que cada vez genera más ingresos. Por eso se acaba de aliar con ASUS durante todo el año y usará su ROG Zephyrus Duo 15 SE para los directos.“Vincularme a un partner estratégico como ASUS es un paso natural, ya que en este punto de mi carrera solo busco lo mejor para mis directos, y ASUS me provee de varios componentes claves de mi set-up”. Si quieres vivir del streaming, la clave es apostar por la calidad tanto en el contenido como en los medios.