Después de la presentación del Watch Series 3, Apple ha presentado los flamantes así como sumamente esperados iPhone 8 y 8 Plus.
Ambos modelos tienen un diseño casi idéntico con respecto al iPhone 7 y 7 Plus, pero Apple afirma que es prácticamente nuevo con panel trasero de vidrio y resistencia al agua.
Gracias al panel de vidrio, ambos modelos admiten carga inalámbrica Qi y no solo eso, la carga inalámbrica de terceros funcionará con el iPhone 8.
Tienen el mismo tamaño de panel, de 4,7 y 5,5 pulgadas, pero equipando el nuevo panel Retina HD con tecnología True Tone para una mayor precisión de color.
Como era de esperar, los iPhone 8 y 8 Plus vienen impulsados mediante el nuevo a la vez que potente chipset A11 Bionic.
El chipset cuenta con un CPU de seis núcleos con dos Monsoon de alta potencia y cuatro Mistral de bajo consumo.
La mayor mejora con este chipset, es que todos los núcleos pueden ejecutarse al mismo tiempo donde el A10 Fusion sólo puede ejecutar un clúster a la vez.
El chipset también incluye la GPU diseñada por Apple, que es un 30% más rápida que la de anterior generación, mientras que el CPU es un 70% más rápido en aplicaciones multihilo.
En el apartado fotográfico, Apple afirma que vienen con nuevos sensores de 12 MP que tienen un autoenfoque más rápido en condiciones de baja luminosidad, procesamiento de píxeles para la nitidez y textura, así como reducción de ruido multibanda.
Estas excelentes cámaras también pueden grabar vídeos con resolución 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps.
Por último, pero no menos importante es el precio. El iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento arranca en los 699 dólares, mientras que el modelo Plus comienza en 799 dólares.
Ambos modelos estarán disponibles en preventa el próximo 15 de Septiembre y los envíos comenzarán el 22 de Septiembre.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos puntualmente informados de todas las novedades que se sigan presentando.