
GUNNIR ha lanzado una nueva tarjeta gráfica basada en la GPU Arc A770. Actualmente, la compañía dispone de un total de seis variantes basadas en la serie Arc A7.
A juzgar por los comentarios publicados en los minoristas chinos, esta tarjeta se encuentra disponible desde el pasado mes. En su momento, Intel lanzó dos modelos Arc A770, con 8 GB o 16 GB de VRAM.
Al parecer, este último se empleaba de forma exclusiva en el modelo de referencia «Limited Edition» o en el Acer BiFrost. La nueva Photon de GUNNIR se unirá a este pequeño grupo.
La A770 Photon es idéntica a la A770 que se presentó hace ya algunos meses. Está equipada con dos conectores de alimentación de 8 pines, tres ventiladores y presenta un grosor ligeramente superior a 2 slots (300 x 118,5 x 50 mm).
La tarjeta se basa en la GPU ACM-G10 dotada de 32 núcleos Xe. Se trata de la variante más completa con 16 GB de memoria GDDR6. No obstante, lo más llamativo es que este modelo incorpora una memoria más lenta. En lugar de los 17,5 Gbps de la Limited Edition y la BiFrost, esta versión cuenta con chips de 16 Gbps.
Dicho esto, la frecuencia de la gráfica es de 2,4 GHz, un 14,3% más rápida que la del modelo de referencia, si bien el ancho de banda de la memoria es un 8,6% inferior.
La tarjeta tiene un precio de 3299 yuanes o en torno a 450€, más que cualquiera de la serie Flux con 8 GB de memoria.
Vía: VideoCardz