Un prototipo inédito de disipador para GPUs NVIDIA RTX 40 de cuatro slots tenía un ventilador oculto

Un prototipo inédito de disipador para GPUs NVIDIA RTX 40 de cuatro slots tenía un ventilador oculto

NVIDIA había previsto inicialmente incorporar a sus GPUs RTX 40 un enorme diseño de refrigeración de cuatro slots. Sin embargo, la compañía abandonó finalmente dicha propuesta en favor de un enfoque más convencional.

Varios prototipos de este sistema de refrigeración en concreto, expuestos en diferentes formas y colores, sugerían que la compañía no se había decidido por unas referencias concretas durante su desarrollo. A lo largo del último año, se han ido compartiendo imágenes de estos prototipos de disipadores, lo que ha llevado a especular con la posibilidad de que nunca lleguen a utilizarse en productos reales.

No obstante, resulta interesante echar un vistazo a lo que NVIDIA había contemplado para su GPU de sobremesa insignia. La tarjeta propuesta contaría con un PCB montado en un ángulo de 90 grados con respecto a la interfaz PCIe, y recientemente se ha revelado que también emplearía una configuración de refrigeración de triple ventilador, con el tercero astutamente oculto en el interior del enorme disipador térmico.

Las últimas imágenes han sido compartidas de nuevo por la misma fuente (Hayaka) que ya había filtrado imágenes similares con anterioridad. Esto hace pensar que el individuo posee la mayor parte de la solución de refrigeración, aunque aún no se ha revelado la parte del PCB.

Según el propietario, el disipador de la tarjeta se diseñó con 22 heatpipes y una cámara de vapor para adaptarse a la singular ubicación del PCB. La disposición de los cables también resulta notable, incluido el cable de 12VHPWR que rodea el disipador, ya que no había otros puntos de fijación debido a la reubicación del PCB.

Recientemente, han circulado rumores de que NVIDIA podría dejar de buscar el lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 4090 Ti. Ahora bien, no se ha mencionado ningún plan de cancelación para el modelo TITAN ADA, que en algún momento se había dejado ver con el distintivo esquema de colores de la serie TITAN.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor