
Sparkle ha reafirmado su compromiso con el mercado de GPUs gaming anunciando una nueva colaboración con Intel. Aunque en la última década la compañía se ha centrado principalmente en GPUs externas, MXM e industriales, el lanzamiento de la serie de GPUs Arc Alchemist ha impulsado a Sparkle a desarrollar una completa gama de GPUs.
Sparkle ya ha presentado sus series Arc A770/A750 TITAN, ORC y A380 ELF, algunas de las cuales ya están disponibles en los minoristas estadounidenses a precios razonables, aunque no los más asequibles.
La noticia del posible lanzamiento de nuevas tarjetas por parte de Sparkle no resulta del todo sorprendente. Durante la Computex, la compañía presentó sus futuras series Arc A770 con refrigeración líquida y Arc A3 de perfil bajo. Aunque esta última se presentó inicialmente como un diseño «industrial», ahora se presenta como diseño comercial bajo la insignia GENIE.
Sparkle tiene previsto lanzar las series Arc A380 y Arc A310, que contarán con 8 Xe-Cores combinados con 6 GB de memoria GDDR6 de 96 bits o 6 Xe-Cores con 4 GB de memoria GDDR6 y 64 bits.
Aunque puede que estas GPUs no sean especialmente potentes, sus amplias opciones de conectividad con monitores y los robustos codificadores de vídeo de Intel las hacen idóneas para servidores, sobre todo los dedicados a la transcodificación de vídeo.
Vía: VideoCardz