
Sparkle acelera su regreso al mercado de las GPUs con la presentación de una serie de nuevos modelos. La compañía está preparando el lanzamiento de su serie de consumo Genie, que no debe confundirse con los modelos industriales de bajo perfil presentados anteriormente bajo la etiqueta «Genie». Al parecer, la anterior diapositiva mostraba el diseño equivocado.
Resulta que Genie constituye una línea distintiva de productos dirigidos a los consumidores, con el característico esquema de color azul de la compañía, como se aprecia en las series TITAN, ORC y ELF, que se ofrecen con modelos Arc más capaces.
Los próximos modelos Genie, es decir, las GPUs Arc A380 y A310, contarán con un diseño caracterizado tanto por su bajo perfil como por su doble ventilador. La diferencia clave entre los diseños Genie e Industrial radica en su grosor: Genie adopta una configuración de doble slot, mientras que la variante Industrial mantiene la apariencia de un único slot.
Además, se ha optado por un sistema de soporte de pantalla más cómodo para el consumidor, que incluye un puerto HDMI y dos puertos Mini-DP, lo que supone un cambio con respecto a la anterior configuración de cuatro puertos Mini-DP.
Arc A380 y A310 son los modelos de gama baja, con la GPU ACM-G11 equipada con 8 o 6 Xe Cores. Sin embargo, cabe señalar que estos modelos no están pensados para competir directamente con las ofertas de NVIDIA y AMD, ya que incorporan un bus de 128 bits y una mayor capacidad de memoria. Los modelos Arc A3 cuentan con configuraciones de memoria de 6 GB/96 bits o 4 GB/64 bits.
Una de las características más destacadas de las GPUs Arc es su gran capacidad de codificación de vídeo. Muchos jugadores invirtieron en la GPU A380 el pasado año para utilizarla como codificador de vídeo complementario en sus sistemas de streaming, una económica alternativa a la adquisición de las tarjetas ADA/RDNA 3, mucho más caras en el momento de su lanzamiento.
Ahora bien, con el lanzamiento de GPUs más asequibles de estos competidores, la Arc A380 podría dejar de parecer una opción rentable.
Vía: VideoCardz