
Hoy ha debutado en Geekbench el CPU Core Ultra 7 155H. Cabe destacar que este procesador presenta una nomenclatura más compacta en comparación con las muestras de ingeniería avistadas a principios de año.
La nueva nomenclatura parece adoptar un formato de tres dígitos para la primera generación de la serie Core Ultra: 1XXH, en el que la «H» designa la serie portátil de uso general, probablemente con un TDP de 45W.
Según información de 金猪升级, Intel está a punto de presentar otros dos modelos Ultra: el Ultra 7 165H y el Ultra 9 185H. Según los informes, este último contará con una frecuencia boost de 5,1 GHz, mientras que se espera que la variante 165H alcance una frecuencia máxima de 5,0 GHz.
Esto representa un incremento de 300 MHz y 200 MHz, respectivamente, con respecto al modelo 155H. Hasta la fecha, todos los modelos Core Ultra 7 y Core Ultra 9 conocidos cuentan con 16 núcleos (6 P-Cores + 8 E-Cores).
Además de los modelos mencionados, Intel se prepara para presentar su primera variante Ultra 5, denominada 125H. Las anteriores filtraciones indicaban la ausencia de modelos Ultra 3, lo que implica que el 125H podría tratarse del modelo de menor rendimiento de la gama Meteor Lake-H.
Según esto, Core 5 Ultra 125H contaría con 4 P-Cores y 10 E-Cores, dos de los núcleos más pequeños estarían ubicados en el SoC die si las filtraciones anteriores resultan fiables.
Es probable que estos cuatro nuevos modelos no constituyan la lista completa de la serie Core 100, como podemos referirnos a ellos a partir de ahora. También se dice que Intel empleará modelos Raptor Lake Refresh bajo la misma serie; sin embargo, estos modelos carecerán de la denominación «Ultra».
Vía: VideoCardz