Schneider Electric impulsa la sostenibilidad de los centros de datos con la innovación en refrigeración de Uniflair

Schneider Electric impulsa la sostenibilidad de los centros de datos con la innovación en refrigeración de Uniflair

Schneider Electric ha anunciado su nueva gama de enfriadoras Uniflair, con compresores de tornillo inverter para grandes centros de datos, que proporcionan la eficiencia, la precisión y la capacidad de configuración para adaptarse a los retos de los centros de datos actuales y futuros.

Las enfriadoras extragrandes por aire y de free-cooling proporcionan una mayor capacidad de refrigeración y un menor consumo de energía, consiguiendo así una alta eficiencia energética en cualquier condición ambiental. Las refrigeradoras Uniflair con compresores de tornillo inverter son una de las primeras soluciones que aprovechan los refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global.

Las últimas enfriadoras Uniflair de 300-2200kW de Schneider introducen importantes mejoras en la refrigeración de alta eficiencia y fiabilidad, para aplicaciones de centros de datos, y mejoran la plataforma actual con nuevos tamaños y configuraciones. Las enfriadoras ofrecen una configuración modular y están empaquetadas, lo que permite simplificar y acelerar la implementación y el diseño.

Integran un sistema free-cooling que aprovecha el aire exterior para refrigerar, minimizando el consumo de energía sin afectar al tamaño de la unidad. Al minimizar el uso anual de la energía, mejoran el coste total de propiedad. Además, las enfriadoras consiguen alcanzar más de 2MW con altas temperaturas del agua, aumentando la capacidad de refrigeración de la unidad en un espacio reducido.

Además de impulsar la sostenibilidad de los centros de datos a través de la innovación, Schneider Electric ha reforzado su compromiso con la colaboración del sector como miembro fundador de la coalición en el Infrastructure Masons Climate Accord. Infrastructure Masons (iMasons), asociación profesional sin ánimo de lucro, ha creado una cooperativa de más de 50 empresas, entre las que se encuentran AWS, Microsoft y Google, para reducir el carbono en los materiales, productos y energía de las infraestructuras digitales.

La misión de este acuerdo es estandarizar el cálculo global del carbono de la infraestructura digital, para ayudar a la industria a lograr la neutralidad del carbono.

Sobre el autor