
La compañía Sapphire tiene listos al menos seis modelos basados en las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT de AMD.
Sapphire Nitro+
La gama insignia de Sapphire, conocida como Nitro+, constará de dos modelos, uno para cada SKU. Estas tarjetas presentan un robusto diseño de 3 slots con una solución de refrigeración axial triple. Están equipadas con dos conectores de alimentación de 8 pines, un VRM de 14 fases y un PCB de 14 capas. Las tarjetas cuentan con un gran disipador conectado a 8 heatpipes, además de refrigeración dedicada para los módulos de memoria.
La serie Nitro+ ofrecerá una función Dual-BIOS, protección por fusible y cabezales de ventilador para los usuarios que deseen sincronizar los ventiladores de la GPU y el chasis. Sapphire aún no ha revelado las frecuencias de sus nuevas GPUs Navi 32. En cambio, sí ha confirmado que los modelos Nitro+ vendrán con un TBP (Total Board Power) más elevado de fábrica. Se espera que la RX 7800 XT tenga un TBP de 288W (+25 W), mientras que la RX 7700 XT se configurará con un TBP de 252W (+7 W).
Sapphire Pulse
Las RX 7800/7700 Pulse incorporarán una solución de refrigeración de doble ventilador que requerirá un espacio de 2,5 slots en la placa base. A diferencia de la serie Nitro, estas tarjetas carecerán de la función Dual-BIOS y no incluirán ningún elemento iluminado por LED. Según la hoja de especificaciones oficial, se espera que la RX 7800 XT posea un TBP de 266W (+3W), mientras que la RX 7700 XT aparece con un TBP de 230W (-15W), lo que parece ser un error en la página web, aunque es lo que Sapphire ha presentado.
Al igual que en la serie Nitro+, no se mencionan frecuencias específicas. Ahora bien, los renders de refrigeración parecen indicar que tanto Nitro como Pulse podrían compartir el mismo diseño de PCB, aunque con ligeras modificaciones.
Sapphire Pure
Por último, Sapphire ha presentado su serie Pure; no obstante, la compañía aún no ha actualizado su página web con información sobre estas tarjetas. Según las imágenes, este modelo podría presentar un diseño de 2 o 2,5 slots y empleará ventiladores similares a los de la serie Nitro+, aunque con un esquema de color blanco totalmente distinto. Se espera que la serie Pure ocupe una posición intermedia entre las series Nitro+ y Pulse en cuanto a rendimiento y precio, si bien estos detalles aún están pendientes de confirmación por parte de la propia compañía.
Vía: VideoCardz