AMD está presuntamente renombrando sus GPUs Polaris.

Según el rumor de Bench.life, AMD está planeando una actualización en el nombramiento de las GPU Polaris. El AMD Polaris 10 sería renombrado a Polaris 20 y Polaris 11 a Polaris 21. La única nueva GPU en la línea de productos Radeon RX 500 sería Polaris 12. Para ser específico, AMD es también sustituir a XT y PRO codenames en favor de XTX Y XL. Desde el punto de vista de la comercialización, este sería el único cambio importante para Radeon RX 500 series.

Sin embargo, este rumor no termina aquí. Según el mismo sitio, AMD usará supuestamente el proceso FinFET LPP (Low Power Plus) de 14nm, en lugar de un proceso FinFET LPE (Low Power Early) de 14nm como «lo hizo» para Polaris (2016). El único problema es que no hay información de que AMD estaba utilizando el proceso LPE para Polaris 1X en primer lugar. De hecho, GlobalFoundaries ni siquiera la lista de dicho proceso en su sitio web y planes de producción de LPP para los productos de AMD se anunció en 2015. Dicho esto, yo sería muy escéptico acerca de esta parte porque a mi conocimiento Polaris ya estaba fabricado en LPP.

Pero volvamos a Polaris 20. En caso de que no lo recuerden, informamos que los planes a largo plazo de AMD incluyen Vega 20. El chip supuestamente recibiría un nuevo nodo de fabricación de 7nm. Por lo tanto, parece que AMD está usando «20» codenames para actualizaciones de GPU. Lo que no sabemos es cuánto mejoramiento podemos esperar de Polaris 2X.

Vía: Videocardz