Un usuario de Reddit publicó algunos diagramas que supuestamente muestran plataformas X399/X390 aún no publicadas para los procesadores de gama alta de AMD. No podemos confirmar que estos diagramas son reales, pero nos acercamos al cartel original para obtener más información. Mientras tanto, trate esto como un rumor.

Placa base ASUS X390

Comencemos con un diagrama supuestamente mostrando la placa base X390. He pasado algún tiempo buscando en varias placas base y parece que este diagrama está mostrando la placa base ASUS. Podemos ver el chipset AURA justo al lado de la ranura PCIE 16_2. En caso de que no lo sepas, Aura es un controlador de iluminación RGB. Así que esto confirmaría que el diagrama se originó (de una manera u otra) de ASUS.

Cuando se trata del diagrama en sí, estoy bastante seguro de que los colores se agregaron más tarde, ya que ASUS no utiliza ninguno en sus manuales. El leaker o quien hizo esos diagramas estaba tratando de mostrar qué carriles CPU pertenecen a la CPU o al Chipset.

Al comparar AM44 socket (podría ser un error tipográfico) a AM4, inmediatamente notamos que AM44 es mucho más grande.

Suponiendo que este diagrama es real, definitivamente estamos mirando una plataforma de juego ya que nadie agregaría AURA al servidor o la placa base de la estación de trabajo.

AMD X390 / X399

También se han publicado dos diagramas de bloques de chipset. El chipset X399 para la placa base de doble CPU y X390 para la placa base de una sola CPU. El primer diagrama podría ser una nueva plataforma de estación de trabajo / servidor para las CPUs de Nápoles, ya que podemos ver que tiene soporte de memoria ECC. Mientras tanto, X390 corresponde a rumores anteriores sobre Ryzen HEDT, que está destinado a los procesadores Ryzen de 32 hilos . También a diferencia de X399, el X390 tiene carriles PCI-E conectados directamente al chipset.

Así que si esos diagramas son reales, entonces el chipset X390 soportaría hasta 44 carriles PCI-Express. Eso sería incluso más que el buque insignia de Intel Core i7 6950X en la plataforma X99 (40 carriles), como lo cubrimos aquí.

De cualquier manera, tome esto con un grano de sal, ya que no hay manera de confirmar esto todavía, pero es bastante interesante que estamos escuchando más y más sobre Ryzen HEDT, incluso antes de que AMD reconoció que tal plataforma está incluso siendo planeada.

Vía: Videocardz