Este rumor realmente comenzó en Chiphell. Fue «confirmado» por alguien con acceso a mejores fuentes en los foros de AnandTech. Ahora, aquí está CanardPC tweet, empujando este rumor aún más. En caso de que no sepa CanardPC son creadores de la utilidad CPU-Z:

La ‘noticia’ es que AMD está presuntamente trabajando en Ryzen aún más rápido. Una CPU para la plataforma HEDT (High-End Desktop), que actualmente está ocupada por los procesadores Intel Broadwell-E. Mientras que AMD Ryzen 7 puede competir con Intel en productividad y rendimiento bruto, todavía hay dos cosas que hacen que Intel permanezca en el juego. Estos son soporte de memoria de cuatro canales o acceso a más carriles PCI-E.

De acuerdo con CanardPC AMD es, de hecho, trabajando en tal CPU de alto rendimiento. Este nuevo Ryzen contaría con 16 núcleos y 32 hilos. El chip en sí consistiría en dos matrices, lo que lo hace mucho más grande. Tal chip obviamente generaría mucho calor y también requeriría mucha energía. La revista francesa afirma que el TDP sería de alrededor de 150W, pero no necesariamente se traduce directamente en el consumo de energía. Si creyéramos este tweet, entonces las velocidades de reloj no serían superiores a 3.0 GHz – CP afirma que los relojes están entre 2.4 y 2.8 GHz.

El tweet también afirma que el nuevo Ryzen recibiría un soporte DDR4 de cuatro canales y un nuevo socket LGA SP3r2, que fue mencionado en enero de este año. Lo que también es interesante es la afirmación de que la nueva plataforma HEDT se llamaría X399. Aunque me parece poco probable, ya que no encaja en el esquema de nomenclatura de AMD (prefiero esperar X380 o X390), tal nombre definitivamente haría enojar a Intel, ya que reclamaría el nombre ‘reservado’ para la futura plataforma HEDT.

Vía: Videocardz