
Nos llegan las primeras fotografías de la próxima placa base ASRock A620. Se trata del nuevo chipset de AMD que acompañará a las series B650 y X670, con el objetivo de abaratar el coste de entrada en la plataforma AM5.
La información más relevante es que la serie A620 no será compatible con dispositivos PCIe Gen5, por lo que debéis tener en cuenta que no existe una ruta de actualización a gráficos Gen5 o almacenamiento Gen5 en dichas placas. Sin embargo, sin GPU Gen5 a la vista y con una baja disponibilidad de almacenamiento Gen5, no deberíais sentir ninguna presión sobre vuestros hombros.
La plataforma AMD A620 podría encajar perfectamente con los Ryzen 7000X3D. Cabe recordar que los CPUs AMD con 3D V-Cache no están diseñados para overclocking, y algunos modelos incluso funcionan con un TDP inferior al de sus hermanos 7000X. Dicho esto, la placa base no necesita un potente VRM para manejar dicha potencia extra.
ASRock está preparando una placa base denominada A620M-HDV/M.2, en formato Micro-ATX con una ranura PCIe Gen4 x16 y dos ranuras DIMM DDR5. El A620 será el primer chipset de gama baja de AMD compatible con memoria DDR5.
Los Ryzen 7000 no admiten de forma oficial la tecnología DDR4, por lo que no existen muchas alternativas. Sin embargo, el coste de la memoria DDR5 ha descendido de forma significativa en los últimos meses, especialmente para los kits de 4800 MT/s.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, AMD nunca ha confirmado sus planes para el chipset A620, sin embargo, se han visto informes que podrían sugerir que se lanzará el próximo mes.
Vía: VideoCardz