
El problema afecta solo a ciertos cables de alimentación y no resulta difícil de percibir. Según se ha informado, algunos cables de alimentación pueden presentar problemas para encajar en la ranura del conector debido al diseño del modelo de referencia. Esto se debe a que el backplate se extiende en demasía, lo que puede llegar a obstruir una pequeña protuberancia en algunos de estos cables de alimentación.
Cabe señalar que dicho problema solamente afecta a los cables de alimentación de 6+2 pines, que suelen suministrarse con las propias fuentes de alimentación. Este problema no debería afectar a los cables de alimentación nativos de 8 pines, ya que estos no presentan protuberancias donde se fijan 2 pines.
En TechPowerUP informan de que este problema solo afecta al 20% de los cables que tienen en el laboratorio de pruebas. Igor’sLAB afirma que algunos cables modificados con funda o los que vienen con NVIDIA PCAT (una herramienta utilizada para medir el consumo) pueden no encajar. Los cables nativos de las fuentes de alimentación Seasonic también pueden verse afectados.
Lo más importante que hay que recordar es asegurarse de que los cables de alimentación están correcta y completamente conectados y, si sigue habiendo problemas con los cables, emplear cables alternativos, alargadores de cable o retirar el backplate por completo (aunque esto afectaría a la garantía).
Aunque pueda parecer un pequeño problema que solo afecta a ciertos cables, no cabe duda de que se trata de un claro descuido por parte de AMD, que debería saber que existen numerosos tipos de cables.
Lo menos que podrían hacer es añadir un extensor de cable de alimentación para esta tarjeta de referencia con TBP de 115W. Cabe destacar que este problema no se ha detectado en ningún modelo personalizado, sino que se debe exclusivamente al diseño del backplate de la tarjeta de referencia.
Cabe señalar que AMD tiene previsto poner a la venta más adelante su tarjeta de referencia MBA (Made by AMD). Esto contradice lo que se había previsto en un principio. Sin embargo, la tarjeta aún no se comercializa, aunque sí figura en la tienda oficial.
Vía: VideoCardz