
Si existe un formato idóneo para los CPUs portátiles de 55W, este va más allá de las limitaciones del chasis de un portátil. Un PC compacto con un chasis de 6 litros ofrece las ventajas de albergar una placa base Mini-ITX de tamaño completo y una eficiente solución de refrigeración que funciona silenciosamente, evitando el ruido excesivo.
Minisforum acaba de presentar su último sistema basado en la gama Ryzen 7045HX Dragon de AMD y la serie de productos Raptor Lake-HX 13th Gen Core de Intel, que cuentan con procesadores de sobremesa en un formato portátil.
Se puede disponer de hasta 16 núcleos Zen 4 o de una configuración híbrida 8P+16E de Intel. Ambas series vienen con una potencia predeterminada de 55W, pero con la refrigeración mejorada, los usuarios deberían disfrutar de boosts prolongados y un mayor rendimiento en comparación con las configuraciones tradicionales de portátiles compactos.
Además, la compañía ha confirmado que ambos sistemas soportarán especificaciones PCIe Gen5, que ya está disponible en ambas plataformas. Era de esperar, teniendo en cuenta que se trata de una placa Mini-ITX, y confirma el uso de al menos el chipset B650 para AMD. La ranura PCIe está convenientemente ubicada en la parte superior del chasis, lo que puede llevar a soportar todo tipo de gráficos dedicados, proporcionando un potente MiniPC gaming.
Minisforum, por el momento, no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio de este nuevo sistema. La salida de Intel de la serie de productos NUC ha creado un vacío que sería bien cubierto por fabricantes chinos de la competencia como Minisforum.
Vía: VideoCardz