La Nintendo Switch 2 se acercaría al rendimiento de la PS4/Xbox One, según correos internos de Activision

La Nintendo Switch 2 se acercaría al rendimiento de la PS4/Xbox One, según correos internos de Activision

Según los correos electrónicos internos de Activision que se han hecho públicos gracias al proceso en curso de la FTC contra Microsoft, la compañía recibió información por parte de Nintendo sobre la consola de nueva generación.

Según un informe de The Verge, los correos electrónicos recientemente revelados contienen importantes redacciones, lo que podría decepcionar a aquellos que esperaban detalles exhaustivos sobre las especificaciones de Switch 2. En cualquier caso, estos correos electrónicos confirman innegablemente que Activision tenía conocimiento previo de dicho dispositivo, confirmando así su desarrollo activo.

Y lo que es más importante, los documentos que acompañan a estos correos electrónicos revelan una perspectiva de las capacidades de la Switch 2. Se supone que ofrece un rendimiento equiparable al de la PS4 y la Xbox One, lo que abre la puerta a Activision para desarrollar videojuegos más sofisticados que ya prosperan en dichas consolas.

Dada la mayor similitud con las plataformas Gen8 en términos de rendimiento y nuestras anteriores ofertas para PS4/Xbox One, resulta razonable suponer que también podríamos hacer algo convincente para NG Switch. Sería útil conseguir un early access a prototipos de hardware de desarrollo para poder probarlo cuanto antes.

La Nintendo Switch 2 se acercaría al rendimiento de la PS4/Xbox One, según correos internos de Activision

La reunión con Nintendo tuvo lugar en diciembre del pasado año, y cabe señalar que las especificaciones y los objetivos de rendimiento pueden haber sufrido cambios desde entonces. Los últimos rumores que circulan apuntan a que la consola de nueva generación podría contar con 1.280 núcleos CUDA de NVIDIA, basados en la arquitectura Ampere. Esta posible configuración abre interesantes posibilidades, entre ellas la de proporcionar un mayor rendimiento mediante la incorporación de la tecnología de reescalado DLSS.

Estos nuevos datos implican que Nintendo ha estado colaborando activamente con importantes editoras como Activision para preparar la próxima generación de Switch. Los informes apuntan incluso a un lanzamiento previsto para 2024. Es posible que esta nueva consola mantenga la pantalla LCD y siga contando con ranuras para cartuchos físicos.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor