Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 y algunos estudios de videojuegos ya disponen de kits de desarrollo

Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 y algunos estudios de videojuegos ya disponen de kits de desarrollo

La consola portátil ha sido testigo de un repunte del interés de los gamers desde el lanzamiento inicial de Switch. Las compañías de la competencia no son ajenas a dicha tendencia y están presentando diversos dispositivos con funciones de cloud gaming o CPUs nativos de gama alta, de los que carece la actual Switch. Según los informes, los jugadores pueden esperar la llegada de una sucesora de Nintendo Switch el próximo año, que podría llenar los vacíos que otras compañías han explotado.

El hardware de la actual Switch se ha quedado relativamente obsoleto, ya que se basa en el SoC NVIDIA Tegra X1 basado en un proceso de 20nm o 16nm. Combina núcleos ARM Cortex A57/53 con la GPU NVIDIA Maxwell y 4 GB de RAM LPDDR4, unas especificaciones fácilmente superables por los SoC portátiles más recientes.

Según el informe, se espera que la nueva Switch mantenga su característica de portabilidad, pero podría carecer del panel OLED incorporado en la versión de 2021, probablemente para reducir costes y destinar recursos a más memoria interna. Actualmente, la consola ofrece 32 o 64 GB de almacenamiento. El informe no aclara si la nueva versión será retrocompatible con los dispositivos existentes, no obstante, la omisión de esta característica probablemente sería recibida con cierta decepción.

Rumores sobre Nintendo Switch 2 (según VCG):

  • Los principales socios ya disponen de kits de desarrollo
  • Lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2024
  • Podría carecer de panel OLED en favor de LCD
  • Seguirá siendo compatible con cartuchos

Se multiplican los rumores de que la Nintendo Switch 2 podría estar equipada con un nuevo SoC de NVIDIA. Anteriormente, se especuló con que el nuevo dispositivo se beneficiaría significativamente de una tecnología de reescalado, lo que se traduciría en una mayor fidelidad en los juegos. Además, se espera que el docking station, que incrementa el rendimiento del hardware y permite una mayor resolución de salida, se beneficie en gran medida del uso de DLSS (Deep Learning Super Sampling).

La versión actual de la consola ya ha vendido más de 125 millones de unidades, a pesar de haber llegado al mercado hace más de 6 años. Este ciclo de actualización resulta significativamente más largo en comparación con las anteriores transiciones de Nintendo de Wii a Wii U y de Wii U a Switch, como señala The Verge.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor