
Según los informes, las esperanzas de NVIDIA de promocionar el lanzamiento de la RTX 4060 Ti de 16 GB no han despertado mucho entusiasmo entre sus socios. Sin embargo, todavía existen algunas firmas que creen que este lanzamiento merece un modelo totalmente nuevo o una evolución del diseño existente.
MSI ya ha presentado la serie RTX 4060 Ti Gaming Trio, que cuenta con un diseño negro y un grueso disipador de 2,5 slots, a pesar de que la GPU en sí solo requiere de 160W de potencia. Ahora, la compañía está trabajando en otra tarjeta Gaming, excepto que esta vez con un disipador más delgado.
La próxima tarjeta se denomina RTX 4060 Ti 16GB Gaming X Slim White, un nombre que no deja indiferente a nadie y que representa un nuevo diseño para la GPU NVIDIA AD106. Como su nombre indica, seguirá formando parte de la línea Gaming, pero presentará un aspecto más estilizado con una nueva estética en color blanco.
No se trata simplemente de un cambio de color, sino de un diseño de disipador completamente nuevo con franjas iluminadas RGB que apuntan en una dirección distinta a la de la serie original (probablemente la forma más fácil de distinguir el diseño, salvo por el color).
La RTX 4060 Ti de 16 GB de memoria comparte las mismas especificaciones que la variante de 8 GB. Estará equipada con la GPU AD106-350, con 4.352 núcleos CUDA y un TDP de 200W. Sin embargo, la variante de 16 GB seguirá limitada por su bus de memoria de 128 bits y su interfaz PCI Gen4 x8.
Vía: VideoCardz