
La pasada semana, AMD presentó sus últimas incorporaciones a la familia RDNA 3 para PCs de sobremesa, concretamente las tarjetas gráficas Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT.
Estas nuevas GPUs se dirigen directamente al rango de precios por debajo de los 500 dólares, actualmente dominado por las GeForce RTX 4060 de NVIDIA. Con la RX 7800 XT, AMD se fija como objetivo la RTX 4070, que se comercializa a un precio superior a 600 dólares, lo que representa una clara oportunidad para que AMD provoque un rápido reajuste de precios por parte de NVIDIA.
Curiosamente, parece que MSI no participará en este lanzamiento. AMD había anunciado nueve socios de lanzamiento para las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT, algunos de los cuales se centran exclusivamente en el mercado chino (Yeston/Vastarmor). Llama la atención la ausencia de MSI, que en su día se consideró un socio clave para AMD, pero que ahora parece estar cambiando su enfoque hacia GeForce.
Durante el lanzamiento de la GPU Radeon RX 7600 en mayo, MSI estuvo entre las marcas mencionadas, y no tardó en presentar sus GPUs RX 7600 Ventus. Sin embargo, con las RX 7900, MSI dudó en presentar sus modelos Gaming. Además, estas tarjetas incorporaban soluciones de refrigeración de la anterior generación y llegaron dos meses más tarde.
En el caso de las nuevas GPUs Navi 32, MSI no parece tener prisa por hacer ningún anuncio. Destaca su ausencia como socio de lanzamiento el próximo 6 de septiembre. Esto no significa que MSI no vaya a lanzar ninguna tarjeta para estas GPUs; simplemente sugiere que llegarán más tarde que otras.
Si bien otras marcas ya han anunciado sus modelos personalizados basados en el ASIC Navi 32, estos son en número limitado. ASUS ha presentado tres tarjetas TUF Gaming en dos colores diferentes, mientras que Gigabyte solo ha presentado dos. En cambio, para la RTX 4070 de NVIDIA, ASUS ofrece siete modelos, y Gigabyte dispone de seis (sin contar las variantes overclockeadas).
Vía: VideoCardz