
Según informan fuentes chinas cercanas al departamento de producción de MSI, la compañía ha decidido descatalogar ciertas gamas de placas base DDR4.
Los fabricantes de placas disponen de motivos más que suficientes para centrarse en la tecnología DDR5 a medida que los actuales usuarios de Intel y AMD dirigen su interés hacia los estándares de memoria más recientes.
Por ello, ambas compañías trabajan ahora en el soporte de kits más rápidos o módulos con capacidades no estándar. También cabe señalar que la memoria DDR5 se ha abaratado enormemente, especialmente los kits más lentos.
Según el nuevo informe, al menos cuatro placas base MSI Z790 con el antiguo estándar DDR4 van a ser descatalogadas. Como sabemos, tanto las series 600 como 700 admiten tecnología DDR4 o DDR5. Esto ofrecía a los clientes la posibilidad de actualizarse a un menor coste sin la necesidad de tener que invertir en una nueva tecnología de memoria.
Se dice que, una vez agotadas las existencias de dichas placas base Intel 700 DDR4, no está previsto reponerlas con nuevas unidades. Según los informes, las siguientes placas base se descatalogarán progresivamente:
- MPG Z790 Edge WiFi DDR4
- PRO Z790-A WiFi DDR4
- PRO Z790-P DDR4
- MAG B760 Mortar DDR4
Un rápido vistazo confirma que esta no se trata de la lista completa de placas base Z790 DDR4. MSI dispone tanto de la Z790-P como de la Pro con o sin soporte WiFi, si bien dicha lista no confirma que todas las variantes vayan a ser descatalogadas. Además, también existe el diseño MAG Tomahawk, que aparentemente no se vería afectado por dicho cambio.
En cuanto a las B760, solo se menciona una de las 12 placas que aparecen actualmente en la web oficial de MSI. Probablemente, tenga sentido mantener la serie de gama media tal y como está porque es más probable que las configuraciones de gama media incluyan estándares más anticuados que los sistemas de gama alta.
El informe afirma que el motivo de esta decisión es el propósito de MSI de centrarse en la tecnología DDR5 de cara al futuro. Sin embargo, la compañía no ha confirmado dicha estrategia.
Vía: VideoCardz