
AMD podría competir próximamente con NVIDIA en un nuevo segmento del mercado. Se dice que NVIDIA está trabajando con MediaTek en la próxima generación de dispositivos móviles insignia. Esta cooperación significaría que NVIDIA entraría en un nuevo segmento de mercado, después de centrarse en las GPUs de alta potencia para PCs de sobremesa y centros de datos.
El informe afirma que la próxima generación de procesadores para móviles ofrecerá mayor compatibilidad con la IA y los videojuegos. NVIDIA dispone de la tecnología y los recursos necesarios para diseñar exactamente lo que MediaTek necesita para semejante cometido. Sin embargo, la arquitectura que se está diseñando no solo iría a parar a los smartphones, sino también a los portátiles con Windows (arquitectura Windows on Arm).
Se espera que MediaTek integre una GPU NVIDIA en su procesador móvil insignia de próxima generación ya en 2024, según fuentes del sector.
Además de codesarrollar plataformas para smartphones con el fin de mejorar la IA y las funcionalidades gaming de los procesadores de aplicaciones de MediaTek, MediaTek y NVIDIA también cooperarán en el desarrollo de productos de la plataforma WOA (Windows on Arm) para aplicaciones de portátiles, según las fuentes.
Sin embargo, NVIDIA no es ajena a las arquitecturas de GPU de bajo consumo. La compañía desarrolló numerosos SoC Tegra para sus dispositivos Shield y para consolas como Nintendo Switch. Ahora se espera que presente un SoC Tegra renovado para la sucesora de Switch. No sería de extrañar que tanto la Switch como el SoC de MediaTek tuvieran arquitecturas de GPU similares.
Recientemente, Samsung anunció que ampliará el acuerdo de licencia de GPU con AMD. La compañía utilizó la arquitectura RDNA 2 para sus procesadores móviles Exynos 2200. Samsung aún no ha desarrollado un sucesor de Exynos, pero existen rumores de que RDNA podría reaparecer el próximo año con el SoC Exynos 2400.
Vía: VideoCardz