
Estamos ante la primera RTX 40 dotada de cinco ventiladores. Hasta la fecha, dicho récord lo ostentaba la serie GALAX Serious Gaming con un ventilador opcional acoplable al backplate, elevando el número total de ventiladores a cuatro.
La tarjeta gráfica MaxSun MGG (Mega Gamer) lleva el asunto a otro nivel con la incorporación de cinco ventiladores, todos ellos ya preinstalados. Los ventiladores adicionales están ubicados en un lateral, justo al lado de una gran tira ARGB u, opcionalmente, de una pantalla LED matriz.
La compañía confirma que la primera GPU Mega Gamer será la RTX 4070 Ti, y que vendrá con overclocking de fábrica. Sin embargo, aún no se han confirmado los detalles sobre las frecuencias. Parece que la serie MGG no forma parte de la familia de GPUs iCraft, sino que se trata de una línea de productos independiente de gama aún más alta.
Si esos diminutos ventiladores suponen alguna diferencia para una tarjeta con un TDP de 285W, resulta complicado afirmarlo en estos momentos, pero este tipo de innovaciones siempre son bienvenidas y, con el tiempo, pueden ser el comienzo de algo nuevo.
Además, probablemente tenga más sentido poner un ventilador en el lateral que una gran pantalla u otra tira RGB. En este caso, MaxSun pudo lograr ambas cosas. Según confirman los materiales de marketing oficiales, la compañía también estaría preparando la RTX 4080 MGG.
Vía: VideoCardz