
El fabricante chino de tarjetas gráficas MaxSun ha presentado una nueva tarjeta basada en la GPU NVIDIA AD106, la RTX 4060 Ti.
En realidad, se trata de la primera tarjeta gráfica de gama media basada en dicha arquitectura de MaxSun, que ya ha lanzado diversos diseños basados en las series RTX 4070/4080. Curiosamente, la compañía solo lanzó un modelo RTX 4090. Esto indica claramente que MaxSun se está centrando en opciones más asequibles.
MaxSun presenta dos diseños de iCraft, con combinación de colores negro y morado o blanco y negro. La RTX 4060 Ti ha recibido un cambio de imagen en blanco, que forma parte de la línea EHP (Enchantment Heart Princes) de la compañía centrada en el personaje de anime de la marca.
La GPU iCraft EHP viene con overclocking de fábrica a 2595 MHz (un ligero incremento del 2,5% MHz). No hay cambios en el TDP de 160W, y la compañía no dice cuánto pueden incrementar los jugadores este valor mediante overclocking. La tarjeta sigue alimentándose a través de un conector de alimentación de 8 pines.
El diseño incluye una solución de refrigeración de triple ventilador en un formato de 2 slots. Tiene unas dimensiones de 31,7 x 13,2 cm y un grosor de 4,6 cm. Según la compañía, los ventiladores dejarán de girar cuando se alcance la temperatura deseada. La GPU está equipada con iluminación RGB que puede apagarse con solo pulsar un botón.
Como cualquier otra RTX 4060 Ti del mercado, esta tarjeta dispone de 4.352 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps. Al igual que otros modelos Ti, esta tarjeta está limitada a un bus de 128 bits y especificaciones PCIe Gen4 x8.
La tarjeta aún no ha sido incluida en el listado de la tienda oficial, por lo que su precio aún está por confirmar.
Vía: VideoCardz