Los AMD Ryzen 7000X3D aparecen listados como aptos para overclocking

Los AMD Ryzen 7000X3D aparecen listados como aptos para overclocking

En ciertas ocasiones, las páginas web de los productos de AMD pueden resultar bastante engañosas. A principios de este mes, las páginas de los Ryzen 7000X3D fueron noticia cuando AMD las actualizo indicando como fecha de lanzamiento el 14 de febrero, para poco después acabar corroborando que se trataba de un error.

Transcurridas varias semanas, seguimos sin saber cuándo tiene previsto AMD lanzar exactamente dichos procesadores, si bien las páginas dedicadas a los productos siguen actualizándose.

Al parecer, AMD acaba de revelar que los Ryzen 7000X3D son compatibles con overclocking. Los tres próximos modelos aparecen listados con la indicación «Unlocked for Overclocking: Yes«. Por lo general, significa que el CPU admite overclocking para la frecuencia base, al igual que el resto de los Ryzen 7000 lanzados hasta la fecha.

Los AMD Ryzen 7000X3D aparecen listados como aptos para overclocking

Hasta la fecha, AMD solo había confirmado que soportaría overclocking automático mediante su tecnología Precision Boost Overdrive. Además, los Ryzen 7000X3D soportarán Curve Optimizer. Sin duda, estas funciones mejorarán las posibilidades de optimización de los 7000X3D, mientras que en los Ryzen 7 5800X3D basados en Zen 3 con tecnología 3D V-Cache no estaban disponibles.

No obstante, en ningún momento la compañía ha hecho alusión a la posibilidad de realizar overclocking de forma directa en los Ryzen 7000X3D, motivo por el cual es más que probable que dicha actualización en la página del producto se trate de un nuevo error.

De forma oficial, los Ryzen 7000X3D llegarán al mercado el próximo mes de febrero, sin embargo, la compañía aún no ha confirmado sus precios ni fecha de disponibilidad.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor