
Según han informado desde TechPowerUp, Sapphire y Newegg han rebajado la GPU Pulse basada en la GPU AMD Navi 31, justo después de haber sido analizada por los principales medios tecnológicos. Resulta complicado saber si se trata de una coincidencia, pero esto significa que otra RX 7900 XT personalizada ya está disponible con un recorte de precio de 100 dólares.
La ASRock Phantom Gaming fue la primera tarjeta en alcanzar esta cifra y lleva así más de 20 días. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, parece que el cambio de precio podría ser definitivo. Desafortunadamente, otras promociones que hemos mencionado anteriormente no lo son (como la PowerColor Hellhound a 804 dólares). Existen razones para pensar que el recorte de precios de Pulse de Sapphire tampoco se mantendrá durante mucho tiempo.
El nuevo descuento se aplica mediante un código promocional de «20 dólares de descuento», y está claramente etiquetado como una oferta limitada. Lo más probable es que dicha oferta se deshabilite posteriormente, pero a día de hoy, tanto las GPUs Sapphire como las ASRock RX 7900 XT han alcanzado prácticamente el mismo nivel de precio, es decir, por debajo de los 800 dólares y, asimismo, 100 dólares más económicas que el PVPR oficial.
La RX 7900 XT se trata de una GPU basada en Navi 31 con 84 unidades de cómputo (5376 Stream Processor) y 20 GB de memoria GDDR6 a través de una interfaz de 320 bits. Pulse presenta un diseño personalizado de triple ventilador con refrigeración de 2,7 slots, un TBP de 331W y dos conectores de alimentación de 8 pines. La tarjeta está equipada con un par de puertos HDMI y DisplayPort. La frecuencia de la GPU ha pasado de 2000/2400 MHz a 2075/2449 MHz en este modelo personalizado.
Si queréis saber más sobre esta tarjeta en concreto, podéis consultar la review de los compañeros de TechPowerUp.
Vía: VideoCardz