
OneRaichu ha filtrado la última hoja de ruta de productos de la gama de CPUs cliente de Intel. La hoja de ruta filtrada muestra actualizaciones para 2023 semana 18 (1 de mayo – 7 de mayo), por lo que es más bien una actualización reciente.
Al parecer, confirma la cancelación de un die Meteor Lake-S específico para la serie de sobremesa. Esta hoja de ruta se divide en las series S, H, PX, M, U y N, es decir, un espectro completo de series Intel Core para gamers.
Durante mucho tiempo se especuló con la cancelación del Meteor Lake-S con 6 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia y su reemplazo por un die Arrow Lake con la misma configuración. Si se tratara de una actualización final de este producto Meteor Lake-S, sin duda confirmaría dichos rumores.
Desafortunadamente, el resto de la hoja de ruta está encubierta, por lo que no se ha aclarado la confusión que rodea a la serie Core de próxima generación. La hoja de ruta parece abarcar de 2022 a 2026, por lo que, de otro modo, supondría una gran perspectiva de los planes de Intel para los próximos tres años aproximadamente.
La parte cancelada de MTL-S no fue la única SKU de la que se habló anteriormente. También hubo rumores de que Intel podría estar preparando un núcleo 6P y 16E, que se ofrecería junto a Arrow Lake-S con configuración 8P+16E.
Es posible que la próxima generación de la serie Core no incorpore más núcleos que Raptor Lake, pero el diseño de los núcleos se actualizará para lo que se denomina arquitectura híbrida Lion Cove y Skymont.
Vía: VideoCardz