La GPU de bajo perfil MSI Arc A310 se deja ver en sociedad

La GPU de bajo perfil MSI Arc A310 se deja ver en sociedad

Parece que la serie Arc de gama baja de MSI no se limitará a los OEM chinos. La GPU Intel Arc A310 es una GPU de bajo consumo para equipos de sobremesa que utiliza un procesador ACM-G11 recortado.

Posicionada como la opción más básica de la gama Arc Alchemist, esta tarjeta gráfica se queda corta con respecto a la serie Arc A7. No obstante, cumple su propósito al ofrecer una serie ultraeconómica que complementa a los CPUs Intel Core serie F que carecen de gráficos integrados y requieren una GPU dedicada.

La versión MSI de la Arc A310 cuenta con 6 Xe Cores y está equipada con 4 GB de memoria GDDR6 conectados a un bus de 64 bits. Con su limitado rendimiento y ancho de banda de memoria, disuadirá a los gamers más exigentes. Además, tiene un estricto límite de potencia de 75W, y como la tarjeta carece de conector de alimentación dedicado, depende únicamente de la alimentación suministrada a través de la propia ranura PCIe.

La GPU de bajo perfil MSI Arc A310 se deja ver en sociedad

Sin embargo, la GPU Arc A310 ofrece algunas funciones dignas de mención que se encuentran en la GPU Arc A380, más potente, como la sólida codificación AV1 y una arquitectura de GPU relativamente nueva.

La adopción de la GPU A310 ha sido bastante tibia y pocas empresas han mostrado interés en ella. Se ha anunciado una próxima serie de GPUs, la serie Sparkle Genie, pero aún no ha llegado al mercado. La serie A3 de Gigabyte parece estar limitada al mercado ruso, y la serie LUMA de Matrox se centra principalmente en usuarios profesionales.

Mientras tanto, Sparkle está trabajando en al menos dos modelos, las series ELF y GENIE, siendo una de ellas una versión de bajo perfil.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor