
La Radeon RX 7600 incorpora una GPU Navi 33 XL con 2048 Stream Processors basada en la arquitectura RDNA 3. Se trata del modelo más nuevo y económico lanzado este año por AMD. Ya ha pasado el embargo y la compañía ha distribuido numerosas muestras a los medios de comunicación.
AMD ha incluido en esta tarjeta 8 GB de memoria GDDR6, que para muchos jugadores pueden resultar insuficientes. Esto resulta evidente sobre todo teniendo en cuenta que la RX 7600 se acerca en precio y rendimiento a las RX 6700 RDNA 2 y que dichas tarjetas ofrecen más capacidad de memoria (10-12 GB).
Para complicar aún más el asunto, la tarjeta emplea un bus de memoria de 128 bits y ha limitado la interfaz PCIe Gen4 a 8 líneas. Esto afectará al rendimiento, especialmente en sistemas que utilicen la veterana interfaz Gen3.
Resulta interesante señalar que el modelo MBA (Made by AMD), también conocido como modelo de referencia, no llegará al mercado. Dicha versión de la tarjeta se diseñó únicamente para las reviews. Sin embargo, ya se han anunciado diversos diseños personalizados, si bien no son tan variados como los de la RTX 4060 Ti, que ya cuenta con casi diez veces más diseños personalizados.
La buena noticia es que AMD cambió a última hora el PVPR de 299 a 269 dólares (299€ en Europa). Sigue sin ser el mejor precio para esta tarjeta, pero sin duda es mejor que el previsto en un principio. Actualmente, se trata de la tarjeta gráfica moderna más asequible del mercado (a menos que incluyamos las Intel Arc).
Vía: VideoCardz