
Kuroutoshikou, una compañía japonesa de tarjetas gráficas, está especializada en ofrecer las últimas series de NVIDIA y AMD. Recientemente, han hecho un interesante anuncio sobre su entrada en el mercado de Intel Arc, ampliando su gama de productos y su competencia.
Su primer modelo Intel Arc está dirigido a profesionales y se basa en el modelo Arc A750. Este modelo en concreto incorpora una GPU ACM-G10 recortada con 28 Xe-Cores, ya que Kuroutoshikou aún no ha lanzado una versión completa de 32 núcleos. Incorpora una memoria GDDR6 estándar de 8 GB con chips de 16 Gbps. La tarjeta viene de fábrica con un ligero overclocking a 2,2 GHz.
En términos de conectividad, la tarjeta está equipada con tres puertos DisplayPort 2.0 y un puerto HDMI 2.1. Además, requiere dos conectores de alimentación de 8 pines de color azul. Cabe destacar que el propio PCB también es azul, lo que confiere a esta tarjeta un aspecto único en el mercado.
Kuroutoshikou ha fijado el precio de esta tarjeta en 22.000 yenes (unos 140€), lo que se considera asequible para los estándares japoneses. Para valorar la respuesta a su primer diseño Arc, la compañía ha preparado una cantidad limitada de dichas tarjetas.
Kuroutoshikou se une a la lista de socios de Intel Arc, junto a Gunnir, Acer, ASRock, MSI, Gigabyte y Sparkle, consolidando aún más su compromiso con el ecosistema Intel Arc.
Vía: VideoCardz