
El NUC 13 Pro representa una versión mejorada (premium) del modelo NUC 13 «Arena Canyon«, presentado hace varias semanas. Orientada principalmente a satisfacer las demandas de empresas y profesionales que buscan una alternativa a los portátiles convencionales, esta variante de gama alta se presenta como un sustituto idóneo de los PCs de sobremesa.
A diferencia de su predecesor, la versión actualizada cuenta con un chasis metálico totalmente nuevo, junto con un sistema de refrigeración de nido de abeja específicamente diseñado para mejorar la eficiencia de disipación del calor y mitigar las emisiones sonoras, lo que se traduce en un bajo nivel de ruido de 32 dB.
En concreto, el NUC 13 Pro incorpora la 13ª generación de CPUs Core de Intel, con la posibilidad de optar entre los procesadores Core i5-1340P e i7-1360P. Dichos CPUs están dotados de cuatro núcleos Performance y ocho núcleos Atom Efficient, es decir, un total de 12 núcleos. Además, estos procesadores integran gráficos Xe G7 de última generación, que deberían ser suficientes para un uso empresarial diario.
El Vivid Canyon se basa en memoria DDR4-3200 y admite almacenamiento NVMe M.2 2280 de tamaño completo compatible con especificaciones PCIe Gen4. Dispositivos similares de AMD ya cuentan con memoria DDR5, sin embargo, Intel se ha quedado atrás en este aspecto con sus mini PCs.
El sistema presenta unas dimensiones de tan solo 11,7×11,2×37 mm, y se apoya en un cargador de 120W. Los usuarios pueden conectar hasta dos dispositivos Thunderbolt 4 mediante puertos USB Type-C y ampliar a cuatro las salidas de pantalla mediante puertos HDMI adicionales.
El primer sistema se encuentra actualmente listado en Newegg por 499 dólares (unos 450€), que se trata de una versión barebone sin memoria ni almacenamiento. Este PC incorpora un Core i5-1340P. En China, los clientes ya pueden encontrar el mismo sistema a un precio de 4009 yuanes y el modelo Core i7 a partir de 5999 yuanes.
Vía: VideoCardz