Intel estaría preparando otra gran actualización de controladores con un mayor rendimiento

Intel estaría preparando otra gran actualización de controladores con un mayor rendimiento

Según PC Games Hardware, Intel estaría preparando una importante actualización de controladores con un mayor rendimiento. Hace solo unos meses, esta web alemana publicó un exhaustivo análisis de los controladores para GPU de Intel.

Como bien sabemos, el equipo de gráficos de la compañía fue muy claro al afirmar que los controladores de GPU Arc presentaron problemas desde su lanzamiento. Y tampoco resulta ningún secreto que el mayor problema a la hora de lanzar las GPUs Arc a tiempo ha sido el software.

Intel publicó hace escasas semanas una importante actualización de controladores que mejoraba notablemente el rendimiento bajo la API DirectX9. La compañía hizo hincapié en que las tarjetas gráficas Arc Alchemist estaban perfectamente optimizadas para las APIs DirectX12 y Vulkan, pero que su óptima optimización para títulos de mayor antigüedad llevaría su tiempo.

De todas formas, los controladores suelen ser el principal problema de las Intel ARC y la razón fundamental por la que los consumidores se decantan por NVIDIA o AMD.

Según podemos leer en el artículo de PCGH, Intel habría identificado y eliminado el cuello de botella en los controladores para GPU. Sin entrar en detalles, la web afirma que sus fuentes especializadas prevén una importante actualización de los controladores por parte de la compañía. Desafortunadamente, no existe información sobre cuándo se publicarán dichos controladores.

En lo que respecta al estado de los controladores de GPU, PCGH ha actualizado una tabla con 66 títulos bastante populares. Para ello, han seleccionado varias APIs gráficas y algunos títulos de gran popularidad para comprobar su compatibilidad, y estos han sido los resultados:

Intel estaría preparando otra gran actualización de controladores con un mayor rendimiento

De los 66 títulos probados, solamente uno presentaba problemas importantes relacionados con las texturas (Halo Infinite), si bien Intel es consciente del problema y ya está trabajando para solucionarlo.

Algunos títulos siguen notificando a los jugadores sobre controladores incompatibles u obsoletos, lo que desafortunadamente no se ha resuelto en algunos títulos y resulta sumamente molesto para los jugadores que ya disponen de los últimos controladores de Intel.

Según el autor del análisis, las GPU Arc han experimentado una importante mejora y el futuro de las GPUs de Intel parece prometedor. Si finalmente consiguen mejorar el rendimiento, las Arc se ganarán un hueco entre sus competidoras.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor