
Intel anuncia de forma inesperada que dejará de distribuir las GPUs Arc A770 Limited Edition.
Dicho anuncio solo afecta a las GPUs «Limited Edition» de la propia marca Intel y únicamente al modelo A770 por el momento. Esto significa que todos los diseños de los socios seguirán como hasta ahora e Intel enviará los silicios a dichas compañías como hacía en el pasado, confirma PC Gamer.
La A770 LE era una de las pocas que Intel ofrecía con 16 GB de VRAM. Esto significa que solo tres modelos Arc A770 de 16GB permanecerán en el mercado, como: ACER Predator Bisfrost y Gunnir Photon en blanco y negro, por lo que no se trata de una lista muy larga. Sin embargo, Intel también ofrece una versión de 8 GB a sus socios, y existen hasta cuatro modelos con esta configuración.
Cabe señalar que la notificación relativa al cambio de precios se emitió ayer y ya ha entrado en vigor. Por lo general, la compañía suele anunciar antes el cese de la producción o los cambios de producto, y este tipo de procesos consta de muchos trámites (que pueden durar hasta un año). Este PCN ya se ha establecido, lo que indica que no se fabricarán más tarjetas LE.
Y lo que es igualmente importante, no se ha emitido ninguna notificación de cambio de producto para la Arc A750 Limited Edition, que sigue siendo una de las GPUs «actuales» más asequibles del mercado.
Vía: VideoCardz